El yuan creció 4% ¿contribuirá al aumento del precio de bitcoin?

La moneda de curso legal en China, el yuan, creció 4% en el tercer trimestre del año registrando su mejor promedio en los últimos 12 años, escenario que puede ayudar al bitcoin a aumentar su valor.

La aceptación del yuan en los mercados internacionales ha debilitado al dólar estadounidense frente al euro y otras monedas y criptomonedas importantes, indicó el sitio web Bitcoinist.

El economista y jefe de la bolsa de valores china Essence Securities, Gao Shanwen, aseguró que el yuan continuará apreciándose a pesar de la pandemia por Covid-19.

“En el futuro, el renminbi entrará en un proceso de apreciación más largo (…) tal vez comience pronto”, dijo Shanwen.

Por su parte, Timothy Moe, representante del grupo Goldman Sachs, prevé que el renminbi se fortalezca un 6,5% frente al dólar en los próximos 12 meses.

El estratega de acciones de Goldman Sachs para Asia y el Pacífico dijo que la demanda del yuan en los mercados mundiales confina al dólar a un “período estructural de debilitamiento” que hará perder interés por la moneda norteamericana.

Economía de EE.UU. no está captando capitales

En un artículo de opinión el director del Banco de Singapur, Mansoor Mohiuddin, aseguró que mientras el yuan continúe en una tendencia alcista la economía de Estados Unidos no atraerá nuevas entradas de capital.

Manifestó que el permanente crecimiento comercial de China convirtió al yuan en un indicador que mide la fortaleza del dólar en los mercados internacionales.

En el último año y medio el gobierno de la República Popular China incrementó sus esfuerzos para atraer inversiones extranjeras en el país.

Además, la pandemia mundial por Coronavirus aceleró la entrada de capitales foráneos a la nación asiática, dado el incremento en la entrega de bonos del gobierno chino por un lapso de 10 años.

“Los rendimientos de los bonos del gobierno chino se mantendrán más altos que los bonos de los mercados desarrollados”, aseguró Mansoor Mohiuddin, aludiendo el estímulo que en materia monetaria ha proporcionado la administración de Xi Jinping para atender el Covid-19.

Renminbi podría crecer 10% en los próximos años

Analistas de Morgan Stanley aseguran que la participación del yuan en el mercado mundial de divisas puede crecer entre dos y diez por ciento para el año 2030.

Mientras eso ocurre, el déficit fiscal de los Estados Unidos seguirá en aumento.

Por otra parte, bitcoin como criptomoneda descentralizada servirá como un tipo de cobertura contra la caída de los mercados tradicionales.

Su tipo de cambio frente al dólar estadounidense aumentó en un 200 por ciento en medio de la pandemia por coronavirus, una cifra mucho más alta que el renminbi.

Probablemente bitcoin se beneficiará de la fortaleza monetaria del yuan, dado que la moneda china sigue generando presión a la baja sobre el dólar estadounidense.

Lea nuestra sección de noticias sobre Asia aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre el yuan digital aquí.

Vea también

El bitcoin «borrará del mapa» a las altcoins y al dinero Fiat. Solo sobrevivirá el oro, dice Max Keiser

Nigerianos utilizan bitcoins y renminbis para importar mercancías desde China

Gobierno de Nigeria comenzará a regular operaciones con criptomonedas

Changpeng Zhao cree que el yuan digital puede servir como alternativa al dólar

Usuarios de criptomonedas en China promueven una campaña de retiro de exchanges centralizadas

Provincia de Sichuan, en China, ahora favorece la minería de bitcoin

Aumentó más de 80% descarga de wallets de criptomonedas y 110% las direcciones activas

Plan piloto con el Yuan Digital se centra en pequeños comercios

Exdirector de Ripple, Chris Larsen, sospecha que China pudiera controlar bitcoin

Granjas mineras de bitcoin bajaron hasta 20% su producción en China, producto de las últimas lluvias

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad