El yuan digital ya cuenta con cajeros automáticos en la provincia de Shenzhen, en China

Esta semana fueron habilitados los primeros cajeros automáticos que realizan operaciones con el yuan digital, la moneda digital del Banco Central de China, informó el portal web Sznews.

El Banco Agrícola de China dispuso en la provincia de Shenzhen una serie de cajeros automáticos para continuar los ensayos de la CBDC y así los usuarios puedan convertir dinero fiduciario y sus ahorros bancarios en yuanes digitales y viceversa.

Los clientes de algunas sucursales del Banco Agrícola de China en Shenzen han comenzado a gastar y convertir sus 200 yuanes digitales que recibieron como parte de un sorteo que premió a unos 100 mil ciudadanos, por un valor total aproximado de tres millones de dólares.

Las personas con los 200 yuanes digitales adjudicados tienen la oportunidad de gastar el dinero hasta el próximo 17 de enero.

Además, los cajeros automáticos permiten depositar y retirar yuanes digitales mediante una aplicación para teléfonos inteligentes.

El Banco Central de China recientemente inauguró un laboratorio de innovación con el objetivo de crear aplicaciones digitales para el yuan digital. En la actualidad, el activo digital se puede utilizar en más de 10 mil tiendas, restaurantes y supermercados en Shenzhen.

China es un país pionero de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).

Se estima que el yuan digital actúe como el método de pago sin dinero en efectivo dentro de las “ciudades inteligentes” de China en los próximos años.

Bancos estatales habilitados en Suzhou

Un total de seis bancos estatales han sido habilitados para participar en los ensayos técnicos con el yuan digital en la provincia de Suzhou, en China.

Instituciones como el Banco Agrícola de China, Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Banco de Construcción de China, Banco de China, Banco de Comunicaciones y el Banco de Ahorro Postal de China participan activamente en este proyecto.

El pasado 10 de octubre Morocotacoin informó que 10 millones de yuanes digitales fueron distribuidos por el Banco Central de China en la provincia de Shenzhen.

Durante el sorteo público, el Banco Central de China entregó 1 millón y medio de dólares en airdrops a 50 mil personas.

Cada premio tuvo un valor de 200 yuanes digitales que pudieron ser utilizados entre el 12 y 18 de octubre en 3 mil 389 comercios.

Por el momento, nueve ciudades de China, incluidas Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong y Macao han hecho uso de la CBDC.

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre el yuan digital aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad