Gobierno chino regalará 20 millones de yuanes digitales a ciudadanos de Suzhou

Un total de veinte millones de yuanes digitales obsequiará el Banco Central de China para estimular el uso de este activo digital en la provincia de Suzhou.

El ente emisor informó que 100 mil personas serán beneficiadas con airdrops por un valor de 200 yuanes o el equivalente a 30 dólares norteamericanos, informó Theblockcrypto.

El gobierno de Suzhou indicó que los ciudadanos de esta provincia tuvieron la oportunidad de  registrarse hasta el pasado domingo 6 de diciembre y el próximo viernes 11 serán anunciados los resultados del sorteo.

Los ganadores de los 200 yuanes digitales pueden usarlo en tiendas que admiten esta moneda digital, incluyendo el servicio de comercio electrónico JD.com, supermercados, restaurantes y otras áreas comerciales de Suzhou.

“Cualquier ciudadano puede registrarse para participar en la lotería a través de Suzhoudao, la aplicación oficial de servicios públicos de la ciudad de Suzhou”, señaló un comunicado.

Una de las bondades del yuan digital es que puede ser utilizado en “billeteras duales fuera de línea” que permiten cancelar bienes y servicios sin conexión a Internet.

Bancos estatales habilitados

Un total de seis bancos estatales ha sido habilitados para participar en los ensayos técnicos con el yuan digital en la provincia de Suzhou.

Instituciones como el Banco Agrícola de China, Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Banco de Construcción de China, Banco de China, Banco de Comunicaciones y el Banco de Ahorro Postal de China participan activamente en este proyecto.

El pasado 10 de octubre Morocotacoin informó que 10 millones de yuanes digitales fueron distribuidos por el Banco Central de China en la provincia de Shenzhen.

Durante el sorteo público, el Banco Central de China entregó 1 millón y medio de dólares en airdrops a 50 mil personas.

Cada premio tuvo un valor de 200 yuanes digitales que pudieron ser utilizados entre el 12 y 18 de octubre en 3 mil 389 comercios.

Por el momento, nueve ciudades de China, incluidas Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong y Macao han hecho uso de la Moneda Digital del Banco Central de China (CBDC).

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Entérate de nuestras últimas noticias sobre el Yuan digital aquí.

Vea también

Director de Inteligencia de EE.UU pide a la SEC discutir la amenaza de China con su yuan digital

CEO de Binance: El yuan digital coloca a China “muy por delante” de otros países

Banco Central de China probará el yuan digital en Beijing

Yuan digital de China podría utilizarse para pagos transfronterizos en Hong Kong

Más de 47 mil personas ya usaron el yuan digital en 62 mil transacciones

Pruebas del yuan digital alcanzan los $162 millones

Ya reciben el yuan digital en estaciones de combustible en China

Banco Central de China habilitó 120 mil billeteras digitales para continuar ensayos con el yuan digital

El mayor competidor de Alibaba en China colaborará con el yuan digital

El yuan digital nos llevará a un “nuevo campo de batalla”, dice el Banco Central de China

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad