Granjas mineras de bitcoin bajaron hasta 20% su producción en China, producto de las últimas lluvias

Las granjas mineras de bitcoin redujeron su producción entre 10 y 20 por ciento en la provincia de Sichuan, suroeste de China, debido a las fuertes lluvias que afectan al país asiático desde la semana pasada.

La tasa «hashrate«, unidad que mide la potencia de procesamiento de la red bitcoin, disminuyó entre 123 y 110 hashes por segundo en los últimos tres días, comparado con la tasa promedio de 127 en China, reseñó Coindesk.

Reportes suministrados por los cuatro principales grupos de minería de bitcoins en el mundo, entre ellos, PoolIn, F2Pool, BTC.com y Antpool, todos con sede en China, reflejaron la caída en sus tasas de hash entre 10% y 20% por ciento en las últimas 24 horas producto de la vaguada.

Estos cuatro grupos de minería tienen una potencia informática que representa alrededor del 50% del total de la red bitcoin a escala mundial.

Cortes eléctricos

Las últimas lluvias caídas en Sichuan provocaron cortes de electricidad debido a que muchos embalses dejaron de generar energía para aliviar la cantidad de agua represada.

El director ejecutivo y cofundador de PoolIn, Kevin Pan, aseguró que algunos condados también reportaron fallas en el servicio de telecomunicaciones e Internet.

Como resultado, las cuatro granjas mineras de bitcoins en Sichuan se vieron en la necesidad de desconectarse de la red momentaneámente.

El volumen de agua acumulada producto de las lluvias también afectó a una docena de ciudades entre el 10 y el 15 de agosto, superando la tasa promedio de agosto.

Sin embargo, a lo largo de los años, el clima impredecible en China ha causado inundaciones y deslizamientos de tierra, perjudicando a las granjas mineras de bitcoins que deben detener sus operaciones temporalmente o incluso por tiempo definitivo.

Lea nuestras últimas noticias sobre China aquí.

Lea nuestra sección dedicada a Bitcoin aquí.

Vea también:

Más del 70% de los tenedores no venderían sus bitcoins aunque su precio cayera a $0

El bitcoin se ubicó este martes en los 12.249 dólares mientras que Chainlink y EOS amanecieron en negativo

Pruebas del yuan digital se extenderán a otras provincias de China: Beijing, Tianjin y Hebei

Nigerianos utilizan bitcoins y renminbis para importar mercancías desde China

Seis cadenas públicas de blockchain se integraron a la BSN de China

Ya está cerca el lanzamiento del yuan digital respaldado por el Banco Central de China

El uso del dólar en el comercio entre Rusia y China cayó a 46 % en el primer trimestre de 2020

Japón quiere ganarle la carrera a China y EE.UU. en la emisión de monedas digitales

El bitcoin y el oro seguirán subiendo mientras crezcan las tensiones entre EE.UU. y China

Bitcoin sobre los $12.000 ¿Seguirá la carrera alcista?

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad