Plan piloto con el Yuan Digital se centra en pequeños comercios

Las pruebas experimentales con el Yuan Digital se realizarán en pequeños comercios y transacciones diarias, así lo informó el Banco Central de China, luego de correrse el rumor de una posible compra y venta de una vivienda usando este medio de pago.

El supuesto hogar sería adquirido el pasado fin de semana en Shenzhen, provincia de Guangdong, en el sur de China, reseñó el diario Globaltimes.

Internautas del país asiático aseguraron que un ciudadano de Shenzhen recibió una gran cantidad de yuanes digitales de un banco, luego de vender una propiedad.

Un empleado del Banco Popular de China negó la venta del inmueble y dijo en un informe que el Yuan Digital tiene el mismo valor de la moneda de curso legal y su paridad es 1: 1 con la versión en efectivo.

Yuan Digital es una prioridad para China

Para la República Popular China acelerar la investigación y desarrollo del Yuan Digital se ha convertido en una prioridad durante los últimos años, con el objetivo de establecer nuevas formas de relacionamiento en la economía digital.

En la actualidad, China realiza un plan piloto con el Yuan Digital en las provincias de Shenzhen, Jiangsu, Sichuan y Hebei. Se tiene previsto que más ciudades se unan a las pruebas del año 2021.

Ingenieros y especialistas en tecnología blockchain han sido contratados por el Banco Central de China durante los últimos meses para que la unidad de investigación avance en el desarrollo del Yuan Digital.

“El objetivo principal de las pruebas con el Yuan Digital es garantizar que sus operaciones funcionen sin problemas y de forma segura”, dijo el profesor asistente de la Escuela de Inteligencia Artificial de la Universidad Renmin, Wang Peng.

Agregó que solo cuando las pruebas con el Yuan Digital sean exitosas en el comercio minorista, se llevarán a cabo en grandes transacciones.

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Entérate de nuestras últimas noticias sobre monedas digitales aquí.

Vea también:

Ya está cerca el lanzamiento del yuan digital respaldado por el Banco Central de China

Pruebas del yuan digital se extenderán a otras provincias de China: Beijing, Tianjin y Hebei

Seis cadenas públicas de blockchain se integraron a la BSN de China

Japón quiere ganarle la carrera a China y EE.UU. en la emisión de monedas digitales

El bitcoin y el oro seguirán subiendo mientras crezcan las tensiones entre EE.UU. y China

Crean la Asociación Mundial de la Stablecoin para integrar proyectos clave

China propone una stablecoin para Asia y no es el yuan digital

Exdirector de Ripple, Chris Larsen, sospecha que China pudiera controlar bitcoin

EE.UU. acusó a Corea del Norte de operar con 6.000 piratas informáticos desde países como Bielorrusia, China y Rusia

Nigerianos utilizan bitcoins y renminbis para importar mercancías desde China

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad