Provincia de Sichuan, en China, ahora favorece la minería de bitcoin

El gobierno de la provincia de Sichuan, en China, aprobó esta semana la solicitud de una serie de grangas mineras para extraer bitcoins utilizando el consumo legal de energía eléctrica.

Autoridades locales tomaron la decisión de estimular la minería de criptomonedas, el reforzamiento de ocho parques industriales de blockchain y, además, dieron la bienvenida a un evento denominado Hashcon 2020 relacionado con el tema, reseñó Bitcoin.com.

A pesar de que antes calificaron como “un desperdicio” la minería de criptomonedas, desde el año 2018 líderes políticos de Sichuan cambiaron de opinión y admitieron la implementación de granjas mineras de bitcoins en el ayuntamiento, aprovechando el bajo costo de la energía eléctrica.

En abril de este año también fue autorizada la solicitud de una serie de empresas relacionadas con la criptominería para así aprovechar la energía hidroeléctrica de bajo costo en la región.

Cuatro meses después fue permitido un segundo lote de granjas mineras que utilizarían la energía de la central hidroeléctrica de Sichuan.

Hashcon 2020

El pasado 22 y 23 de agosto las empresas Inbtc, 8btc y Chainnode llevaron a cabo una cumbre de minería de bitcoins en la provincia de Sichuan, en China.

Un informe señaló que en este evento participó el 70% de los fabricantes de equipos informáticos diseñados para ofrecer el máximo rendimiento en tareas de minería de criptomonedas (ASIC).

“A medida que se acepta la criptominería, el gobierno puede obtener ingresos fiscales considerables, crear más fuentes de trabajo y estimular un entorno empresarial estable para las empresas”, expresó el cofundador de 8btc y Chainnode, Qu Zhaoxiang.

Por su parte, el cofundador de Inbtc, Zhu Fa, manifestó que el régimen de Chengdu ha mostrado “un gran interés” en el modelo de negocio de la criptominería y la tecnología blockchain, demostrando que “la actitud [del] gobierno hacia la industria ha cambiado”.

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Conoce el contenido informativo sobre criptominería aquí.

Vea también:

Granjas mineras de bitcoin bajaron hasta 20% su producción en China, producto de las últimas lluvias

Anuncios de criptominería encabezan lista de Google en modo de bloqueo automático de Chrome

El Yuan Digital ya tiene una wallet en el Banco de Construcción de China

Exdirector de Ripple, Chris Larsen, sospecha que China pudiera controlar bitcoin

EE.UU. acusó a Corea del Norte de operar con 6.000 piratas informáticos desde países como Bielorrusia, China y Rusia

Pruebas del yuan digital se extenderán a otras provincias de China: Beijing, Tianjin y Hebei

Nigerianos utilizan bitcoins y renminbis para importar mercancías desde China

Seis cadenas públicas de blockchain se integraron a la BSN de China

Ya está cerca el lanzamiento del yuan digital respaldado por el Banco Central de China

Japón quiere ganarle la carrera a China y EE.UU. en la emisión de monedas digitales

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad