Pruebas del yuan digital se extenderán a otras provincias de China: Beijing, Tianjin y Hebei

Las pruebas del yuan digital o DCEP (Digital Currency Electronic Payment o moneda digital centralizada) se comenzarán a extender a otras provincias grandes de China, informó Wall Street Journal el sábado 14 de agosto en su portal web.

Los proyectos piloto se lanzaron a principios de año en Shenzhen, Xiongan, Chengdu y Suzhou, donde el DCEP (yuan digital) se fue incorporando en pagos de transporte, educación, atención médica y otros bienes y servicios de consumo.

«El Ministerio de Comercio de China dijo que ampliaría un programa piloto para su moneda digital para incluir varias ciudades grandes, promoviendo una iniciativa pionera de un importante banco central para lanzar un sistema de pago electrónico», explicó el medio estadounidense.

El organismo chino informó que las pruebas del yuan digital se expandirán a la capital de Beijing y las cercanas provincias de Tianjin y Hebei en el norte.

También estiman probar la moneda digital en las zonas del delta del río Yangtze y a lo largo de la costa sur de China, la provincia de Guangdong y las ciudades vecinas de Hong Kong y Macao.

El Ministerio de Comercio chino también señaló, de acuerdo con Wall Street Journal, que «las provincias menos prósperas con los requisitos previos también desarrollarán un modelo para realizar las pruebas para el DCEP en los próximos días».

Yuan digital en pruebas con empresas

El Banco Central de China se asoció en julio con más de 20 empresas para probar un sistema de pago digital basado en el yuan digital, informó Morocotacoin el 8 de agosto.

Uno de los mayores servicios de entrega de comida china Meituan Dianping y el servicio de taxis DiDi Chuxing se unieron a estas pruebas.

En abril pasado, Morocotacoin también informó que Mc Donald’s, Starbucks, Subway y otras cadenas de comida rápida estarían dispuestas a probar el yuan digital.

Esto se logró tras acuerdos alcanzados luego de reuniones con representantes de la Oficina de Reforma y Desarrollo del Comité Administrativo de Xiong’an y del Banco Comercial de China, el Banco de Agricultura de China y el Banco de China.

Vea todos nuestros artículos sobre el yuan digital aquí. 

Vea todos nuestros artículos sobre China aquí. 

Vea también

Ya está cerca el lanzamiento del yuan digital respaldado por el Banco Central de China

Banco Central de China se asoció con más de 20 empresas para probar el yuan digital

Empresa china de delívery también probará el yuan digital

China propone una stablecoin para Asia y no es el yuan digital

Senado mexicano sigue de cerca la evolución y el impacto del yuan digital chino

G20 discutirá en octubre uso y regulación de las monedas digitales

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad