Todos deben aceptar el yuan digital en China, dice su Banco Central

Desde Abril del 2020 el Banco de China, anunció la finalización de la fase de desarrollo de funciones básicas para la adopción del yuan digital y comenzó a redactar leyes que faciliten su implementación.

El vicegobernador del Banco Popular de China (PBoC), Fan Yifei, publicó un artículo el pasado 14 de septiembre del 2020, donde expresa la obligatoriedad de aceptar el yuan digital como moneda de curso legal en China.

Fan Yifei explica sistemáticamente la reforma de los sistemas de emisión y devolución de efectivo, desde el procesamiento de billetes, emisión de guardias bancarias y fondos de emisión hacia la implementación de la moneda digital oficial CBDC.

El directivo de la entidad financiera, aseguró que el yuan digital compensa totalmente la moneda local fiat, según su artículo publicado en el medio FinancialNews.

«La evolución histórica de la forma de moneda de curso legal está impulsada por la tecnología y la demanda, pasando gradualmente de una forma física a una forma digital», destacó Yifei

Resaltó que el yuan digital fue diseñado en un principio para convertirse en una moneda de curso legal para pagar todas las deudas públicas y privadas de China y «ninguna unidad o individuo puede negarse a aceptarlo si cumple con las condiciones para su aceptación».

En julio del 2020 el Banco Central de China se asoció con más de 20 empresas para probar un sistema piloto cerrado de pago digital basado en el yuan digital con resultados óptimos.

Y en el segundo semestre del año la entidad bancaria «promovería activar la investigación y desarrollo de la moneda digital legal», tal como lo reseñó Morocotacoin.

Posicionamiento del yuan digital en el mercado financiero

El vicegobernador del Banco Popular de China (PBoC), Fan Yifei informó oficialmente que el yuan digital se posiciona en el sistema de emisión de moneda existente.

«El yuan digital es una moneda legal digital emitida por el Banco Popular de China y apoya la función de acoplamiento flexible de las cuentas bancarias, es equivalente a billetes y monedas, tiene características de valor y compensación legal».

«Los bancos comerciales como instituciones operativas designadas, junto con otros bancos comerciales e instituciones relacionadas, realizarán los servicios de circulación del yuan digital al público bajo la supervisión del Banco Popular de China».

«Y serán responsables de la gestión de los enlaces minoristas, a fin de lograr el funcionamiento seguro y eficiente de la moneda digital, incluida la innovación en el diseño de productos de pago y la expansión de escenarios».

«Así como la promoción de mercado, desarrollo de sistemas, procesamiento comercial y servicios de operación y mantenimiento».

«En este proceso, es necesario mantener la igualdad de condiciones y garantizar que el mercado desempeñe un papel decisivo en la asignación de recursos para movilizar plenamente el entusiasmo y la creatividad de todas las partes del mercado y mantener la estabilidad del sistema financiero», cita el artículo.

Vea todos nuestras noticias sobre el yuan digital aquí. 

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Vea también

Changpeng Zhao cree que el yuan digital puede servir como alternativa al dólar

El Yuan Digital ya tiene una wallet en el Banco de Construcción de China

Plan piloto con el Yuan Digital se centra en pequeños comercios

Reserva Federal de EE.UU. sigue investigando cómo digitalizar el dólar mientras avanza el yuan digital

Pruebas del yuan digital se extenderán a otras provincias de China: Beijing, Tianjin y Hebei

Ya está cerca el lanzamiento del yuan digital respaldado por el Banco Central de China

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad