Ya está cerca el lanzamiento del yuan digital respaldado por el Banco Central de China

Ya está cerca el lanzamiento del yuan digital o DCEP, moneda respaldada por el Banco Central de China, informó el portal 21jingji. 

Además del Banco Central, varios bancos chinos han probado los escenarios de aterrizaje del yuan digital en los meses anteriores. Algunos empleados internos de las principales entidades financieras han comenzado a utilizar la moneda digital para transferencias y pagos.

El 3 de agosto, en videoconferencia de trabajo, el Banco Central informó que en el primer semestre del año 2020 «se lanzó con éxito el piloto cerrado de moneda digital legal”, y en el segundo semestre del año se «promovería activa y constantemente la investigación y desarrollo de la moneda digital legal”.

Las pruebas del yuan digital

El Banco Central de China se asoció en julio con más de 20 empresas para probar un sistema de pago digital basado en el yuan digital.

Uno de los mayores servicios de entrega de comida china Meituan Dianping y el servicio de taxis DiDi Chuxing se unieron a estas pruebas, así lo informó Morocotacoin el 15 de julio.

La elección del Banco Central de China recayó en los bancos estatales Commercial Bank of China, China Construction Bank, Agricultural Bank of China y Bank of China.

El regulador también seleccionó a los operadores de telecomunicaciones China Telecom, China Mobile, China Unicom y el gigante tecnológico Huawei para participar en el programa, reseñó ForKlog.

Otras empresas se sumaron a las pruebas

En abril pasado, Morocotacoin informó que Mc Donald’s, Starbucks, Subway y otras cadenas de comida rápida estarían dispuestas a probar el yuan digital.

Esto se logró tras acuerdos alcanzados luego de reuniones con representantes de la Oficina de Reforma y Desarrollo del Comité Administrativo de Xiong’an y del Banco Comercial de China, el Banco de Agricultura de China y el Banco de China.

Vea todos nuestros artículos sobre el yuan digital aquí. 

Visite nuestras noticias sobre China aquí.

Vea todas nuestras notas sobre monedas digitales aquí.

Vea también

Banco Central de China se asoció con más de 20 empresas para probar el yuan digital

¿Cadenas de comida rápida se sumarán a la prueba del Yuan digital?

China anuncia pruebas de su moneda digital en tres ciudades

Esta es la jerga cripto de China con palabras extrañas para burlar a las autoridades

Empresa china de delívery también probará el yuan digital

China propone una stablecoin para Asia y no es el yuan digital

Japón quiere ganarle la carrera a China y EE.UU. en la emisión de monedas digitales

G20 discutirá en octubre uso y regulación de las monedas digitales

Bancos centrales de 3 continentes estudian lanzamiento de monedas digitales

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad