El Yuan Digital ya tiene una wallet en el Banco de Construcción de China

El Banco de Construcción de China (Construction Bank, CCB, por sus siglas en inglés) habilitó este fin de semana una wallet que cuenta con una opción destinada al Yuan Digital.

En la aplicación móvil de uno de los cuatro grandes bancos del país, los  usuarios pueden solicitar la billetera digital. Por ahora, solo admite recargas de saldo de tarjetas bancarias, pagos mediante código QR y transferencias, reseñó Forklog.

La disponibilidad de la wallet corrobora que ya algunos bancos comerciales de China trabajan en la adopción del Yuan Digital, también conocido como pago electrónico en moneda digital (Digital Currency Electronic Payment, DCEP), que lleva adelante el Banco Central del país asiático.

A los usuarios que activaron la billetera se les asignó una ID personal, que puede usarse para realizar transacciones entre wallets y otras cuentas del Banco de Construcción de China.

La APP también permitirá enviar y recibir yuanes digitales entre sí, ingresando la dirección de identificación de la billetera única o el número de teléfono registrado.

Avanzan pruebas con el Yuan Digital

A principios de mayo, el Banco Central de China inició un plan piloto con el Yuan Digital para cancelar el subsidio del transporte a funcionarios públicos de las provincias de Shenzhen, Suzhou, Chengdu y Xiong’an.

En las redes sociales también se difundió un video que “muestra” la conversión del yuan a la versión digital. Según medios locales, la aplicación fue desarrollada por el Banco Agrícola de China.

A finales de julio, un total de 20 empresas fueron contratadas por el Banco Popular de China para probar el funcionamiento del Yuan Digital en condiciones reales.

A finales de agosto se pudo conocer que las pruebas experimentales con el Yuan Digital se realizarán en pequeños comercios y transacciones diarias, luego haberse corrido un rumor de una posible compra y venta de una vivienda usando este medio de pago.

También el Ministerio de Comercio de ese país anunció la extensión de las pruebas con la moneda digital a grandes transacciones comerciales.

Queda por verse cuándo se oficializará el uso del Yuan Digital en otros servicios públicos y si las billeteras permitirán más aplicaciones que puedan usar esta moneda digital.

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Entérate de nuestras últimas noticias sobre el Yuan digital aquí.

Vea también:

80% de los bancos centrales del mundo muestran interés en las monedas digitales

Plan piloto con el Yuan Digital se centra en pequeños comercios

Pruebas del yuan digital se extenderán a otras provincias de China: Beijing, Tianjin y Hebei

Ya está cerca el lanzamiento del yuan digital respaldado por el Banco Central de China

Banco Central de China se asoció con más de 20 empresas para probar el yuan digital

Empresa china de delívery también probará el yuan digital

¿Cadenas de comida rápida se sumarán a la prueba del Yuan digital?

Reserva Federal de EE.UU. sigue investigando cómo digitalizar el dólar mientras avanza el yuan digital

China propone una stablecoin para Asia y no es el yuan digital

Japón quiere ganarle la carrera a China y EE.UU. en la emisión de monedas digitales

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad