En Colombia solicitudes de dominios de instituciones educativas aumentaron en 155%

La solicitud de dominios de instituciones educativas en Internet, en su mayoría con tecnología blockchain, aumentó en 155%, informó el portal de noticias Portafolio.

Los dominios .edu.co, que solo pueden ser solicitados por instituciones del sector educativo colombiano reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, registraron tal aumento tras la pandemia.

CO Internet también ratificó en Twitter que durante el mes de julio cientos de instituciones educativas eligieron .edu.co como el dominio para su página web, ya que las instituciones buscan adaptarse a las nuevas tecnologías.

De acuerdo con el gerente general de Co Internet, desde marzo las instituciones educativas de Colombia debieron iniciar su proceso de transformación digital.

Muchos de estos centros educativos, se centran en la capacitación sobre la tecnología de cadena de bloques. 

La educación sobre la cadena de bloques

Diversos centros educativos de Colombia han aprovechado la cuarentena por COVID-19  para dictar cursos o diplomados en línea sobre blockchain. Este es un tema, además, que ha venido tomando protagonismo en la región.

La Universidad Javeriana de Bogotá, por ejemplo, abrió un curso gratuito de 40 horas en el mes de junio sobre los fundamentos de la tecnología blockchain.

El nivel fue básico, pues se basó en explicar el uso y funcionamiento de la cadena de bloques y el bitcoin como moneda digital.

Gobierno colombiano también usa blockchain

El Gobierno de Colombia quiere apostar a esta tecnología para generar más confianza de la población en el Estado, especialmente en trámites que generan incertidumbre, como parte de la lucha contra la corrupción, informó Morocotacoin el 18 de junio de este año.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinen, afirmó hace pocos días que los desarrollos a través de cadenas de bloques hacen que las transacciones sean más seguras.

“Por eso, tienen un gran potencial para ser aplicados en los trámites que generan mayor incertidumbre en los ciudadanos, como el recaudo de impuestos, las votaciones, la emisión de documentos, donaciones, entre otras”, expresó la ministra a Colombia Fintech.

Blockchain es un tipo de software compuesto por registros digitales que se agrupan en «bloques» de información y compartido de forma segura entre computadoras en una red.

Visite nuestra sección de noticias sobre Blockchain aquí. 

Lea nuestros artículos sobre Colombia aquí.

Vea también

Gobierno de Colombia presentó una guía para el uso de blockchain en el sector público

Universidad del Cauca en Colombia propone uso de blockchain para registro de historias médicas

Proyectos de transporte y energía basados en blockchain serán financiados por el Gobierno de Colombia

Petrolera de Colombia destinará 70 millones de dólares para potenciar tecnología blockchain

Ahora en Colombia realizan seguimiento en la producción del cannabis medicinal con blockchain

Clínica en Medellín utiliza tecnología blockchain para monitorear insumos y dispositivos médicos

¿Se podría combatir la corrupción en Colombia con blockchain?

Colombia es el noveno país del mundo con más cajeros automáticos de bitcoin

Colombia suscribió la Declaración de Derechos Blockchain del Foro Económico Mundial

México y Colombia piden mayor regulación de las criptomonedas, dice una encuesta

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad