Actriz denuncia uso de su imagen para estafas con bitcoins en Costa Rica

La actriz, cantante y animadora de televisión costarricense y de nacionalidad mexicana Maribel Guardia denunció en su cuenta en Instagram el uso de su imagen y de otros artistas para estafar con criptomonedas, específicamente con bitcoins

En un artículo publicado en un medio de Costa Rica, la actriz había sido señalada de invertir en el mercado de bitcoins. Al respecto, Guardia desmintió esta información en su cuenta en Instagram, asegurando que eso era falso.

«La nota que ponen en redes en Costa Rica, asegurando que yo invierto en bitcoins, es FALSA», escribió la actriz, quien además denunció que no solo le sucede a ella, sino que últimamente utilizan la imagen de otras celebridades para estafar con monedas digitales.

«Hacerse millonaria con bitcoins»

En una publicación, que al parecer imitaba al portal Teletica, se decía que Maribel Guardia se había hecho millonaria invirtiendo en dicha moneda. Esa publicación fue eliminada apenas la actriz realizó la denuncia.

Las supuestas declaraciones de Guardia surgían de una entrevista que le habría hecho Viviana Calderón, presentadora de Costa Rica, quien también desmintió todo en su cuenta en Facebook.

“Esta gente está usando mi imagen y la de otras personas conocidas e, incluso, inventando testimonios que nunca he dado. No sé quienes son y tampoco me interesa saber. Lo que les puedo decir es que nunca me he involucrado en este tipo de negocios”, expresó Calderón esta semana.

Estafas con criptomonedas

Desde que surgió la pandemia por el COVID-19,  las estafas con el uso de imágenes de  personajes famosos han proliferado.

A principios de abril, el reconocido futbolista francés Kylian Mbappé denunció que su nombre y su imagen estaban siendo utilizadas en una red de estafa con criptomonedas.

En El Salvador también se han registrado casos de uso de nombres de figuras públicas para estafar con bitcoins.

Morocotacoin informó el 8 de mayo que desde 2008, usuarios de la plataforma Youtube, específicamente del canal Alertas Trading han denunciado a Bitcoin Revolution como spam, porque usan nombres de celebridades como carta de presentación en el mercado de criptomonedas.

Aparte de colocar la imagen de una celebridad, los estafadores aseguran que las personas podrán hacerse millonarias invirtiendo con esta criptomoneda.

A la hora de hacer una inversión de este tipo, siempre es importante recurrir a los organismos realmente certificados para estas transacciones.

No creer en imágenes de famosos para invertir en bitcoin es primordial. Es frecuente valerse de estos personajes para estafar a muchas personas en el mundo, especialmente cuando el mercado de las criptomonedas está teniendo un gran repunte de precios a pesar de su volatilidad.

Visite nuestra sección de noticias sobre criptomonedas y Costa Rica aquí.

Vea también

¿Cómo se mueven las criptomonedas en Guatemala y Centroamérica?

En Costa Rica secuestran dispositivos y piden recompensa en bitcoin

¿En cuáles países de Latinoamérica hay cajeros bitcoin?

Costa Rica estrena plataforma blockchain para transacciones digitales

VICU: la primera criptomoneda estable creada en Costa Rica

Criptomoneda de Costa Rica se salvó del colapso del criptomercado latino

Esto es lo que ganan en criptomonedas quienes devengan salario mínimo en Latinoamérica

Gana gratis Bitcoin y Litecoin sólo con hacer tus compras en línea

Usan imagen de famoso futbolista en nuevas estafas con criptomonedas

Juegos online para ganar dinero en cuarentena ¿Prefieres criptomonedas o divisas?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad