El equipo de fútbol inglés West Ham United lanzará un token de fans

El West Ham United, un equipo de fútbol londinense de la Premier League, anunció el lanzamiento de un ecosistema de tokens de aficionados, en alianza con la plataforma blockchain Socios.com. Así lo revelaron a través de un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph el 30 de abril.
Según informó el medio, la plataforma de votación de Socios y la aplicación móvil basada en blockchain es operada por la empresa deportiva chiliZ, que cuenta con el respaldo de jugadores de alto perfil de la criptoindustria, entre los que se incluyen los criptoexchanges Binance y OK Blockchain Capital.
El comunicado de prensa detalla que el token será un activo digital que confiere derechos de voto a los aficionados del West Ham United, y se utilizará para impulsar el compromiso de los aficionados al permitir a los usuarios participar en encuestas tokenizadas en la aplicación móvil Socios.
Mientras que los tokens se usan en la plataforma Socios, en términos técnicos operan en una cadena lateral separada, donde cada participante del club de fútbol chilliZ funciona como un Nodo con prueba de autoridad. La cadena lateral separada está alimentada por la criptomoneda nativa de Chiliz $chz, un token de utilidad ERC20 compatible con ether.
Para comprar los tokens, los fanáticos del club primero deben comprar $chz a través de la aplicación o de un criptoexchange para luego cambiarlos por sus Fan Tokens.
El lanzamiento oficial del mismo está previsto para el inicio de la próxima temporada de fútbol, la cual comienza en el mes de agosto. El club londinense, dirigido por el chileno Manuel Pelligrini, actualmente se ubica en la posición 11 de la tabla.
Otros grandes equipos mundiales de fútbol que ya se han asociado con la plataforma son el club de fútbol francés Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín, de Italia.
Imagen: File image.
Vea también: Tron anuncia supuesto acuerdo con el Liverpool FC, pero el club inglés lo niega

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad