Analista pronostica que las criptomonedas sustituirán al dinero efectivo para el 2030

Un estudio del Deutsche Bank de Alemania anuncia excelentes perspectivas de alza de las criptomonedas para la próxima década e indica que que para el año 2030 reemplazarán al dinero en efectivo.

Se trata de un trabajo de investigación realizado por el analista Jim Reid, titulado «Imagine 2030», que consta de 84 páginas sobre 24 ideas alternativas para los próximos años.

Reid sostiene que la nueva clase de activos, encabezados por las criptomonedas, podría prosperar en la década de 2020, pronosticando una inminente desaparición del dinero fiduciario.

Añade además que las crecientes dudas sobre la sostenibilidad de las monedas respaldadas por los gobiernos podrían verse agravadas por más inflación, lo que podría llevar a más personas a los activos digitales.

El investigador cree que las fuerzas que mantuvieron unido el sistema fiduciario ahora parecen «frágiles», y es probable que la era de las monedas respaldadas por el gobierno esté llegando a su fin.

«Hasta ahora, las criptomonedas han sido adiciones, en lugar de sustitutos, al inventario global de dinero. Durante la próxima década, esto puede cambiar», recalcó.

Por otra parte, el analista del Deutsche Bank predijo que el oro y las criptomonedas, generalmente considerados activos de refugio seguro, están en condiciones de explotar en una “reacción violenta” contra las monedas fiduciarias.

«¿Sobrevivirán las monedas fiduciarias al dilema político que experimentarán las autoridades al tratar de equilibrar los rendimientos más altos con niveles récord de deuda?“, expresó Reid. “Esa es la pregunta multimillonaria (o Bitcoin) para la próxima década”, agregó.

Algunas dificultades

A pesar del optimismo del estudio, los activos digitales deben superar algunos obstáculos, como la legitimidad percibida a los ojos de gobiernos y reguladores, lo que implica estabilidad de precios y permite el alcance global en el mercado de pagos.

Raid considera que superar los obstáculos regulatorios ampliará su atractivo y aumentará el potencial para eventualmente reemplazar el efectivo, así como que con la adopción generalizada surgirán nuevos desafíos.

La dependencia de la electricidad, los ataques cibernéticos y una guerra digital, son algunos de los riesgos a enfrentar hasta superar, por los activos digitales. «Mientras eso ocurre, la línea entre las criptomonedas, las instituciones financieras y los sectores público y privado puede volverse borrosa», agregó.

Deutsche Bank prevé un aumento en la cantidad de usuarios de billeteras blockchain, considerando que pasaría de unos 75 millones a 200 millones para el año 2030, y agregó que «los incentivos de los gobiernos y los proveedores de tarjetas son tales que las monedas digitales son inevitables».

Vea también

Para el 32% de los europeos las criptomonedas serán el pago electrónico del futuro

7 razones para preferir criptomonedas

Entra fácil al mundo de las criptomonedas, sin registro, cargos ni límites

Criptomonedas en Telesur: ¿El futuro de la moneda?

La vida después del comercio: criptomonedas en la vida cotidiana

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad