Antonopoulos: Restricciones financieras impulsan migración hacia las criptomonedas en Latinoamérica

Andreas Antonopoulos sostiene que las economías en desarrollo como Venezuela y Colombia se integrarán cada día más al uso de criptomonedas, porque los cambios financieros que atraviesan esos países hacen que las vean como refugios de valor para sus bienes.

El analista y experto en criptoactivos explicó que las personas que suelen comprar dólares para resguardar sus inversiones, ahora adquieren bitcoin como una nueva alternativa de protección.

Antonopoulos agrega que las dificultades cada vez más frecuentes para acceder a la moneda estadounidense en Latinoamérica por diversos factores, impulsa aún más esa iniciativa migratoria hacia las criptomonedas.

«El principal uso de bitcoin hoy en día en estas áreas es la preservación de la riqueza y eso significa invertir en bitcoin como una forma de ahorrar. Como en el pasado, tendrían todos sus ahorros en dólares», indicó.

El experto indicó que las restricciones legales, sanciones impuestas, tarifas de cambio absurdas, son algunas de las medidas que enfrentan quienes viven en América Latina, impidiéndoles manejar de manera óptima sus recursos financieros.

«En muchos de esos países es imposible abrir cuentas en dólares o, lo que es peor, el gobierno ha demostrado más de una vez que está dispuesto a entrar y confiscar las cuentas en dólares convirtiéndolas. Elija una moneda local, a la fuerza, agregue tarifas tipos de cambio ridículos que no se corresponden con el valor real, confiscando así la economía de las personas que llevaban esas cuentas», acotó.

Sector bancarizado

Sin embargo, el defensor de bitcoin también expresó en una transmisión digital que en los países latinoamericanos, la bancarización determina mucho a la hora de comprar criptomonedas.

Antonopoulos dijo que en muchos lugares de la región, los cripto son adquiridos solo por un subconjunto dentro del grupo demográfico no bancarizado más grande, por lo que el impacto de bitcoin en muchas partes es «bastante limitado».

Volatilidad

Por otro lado el analista indicó que buena parte de la población cercana a los 30 años percibe a bitcoin como muy inestable y por ende, lo ven como solución temporal, no permanente.

«La mayoría de las personas mayores de 30 años trataron este (bitcoin) como dinero fácil que probablemente no iba a estar disponible por un tiempo y con cierta sospecha e inmediatamente lo cobraron. Y lo convirtieron a pesos argentinos o compraron cosas con él como lo mas rápido posible», acotó Antonopoulos.

Las leyes estrictas y regulaciones, aunque buscan frenar los riesgos de estafas y crímenes digitales con criptomonedas, limitan aún más las posibilidades en el mercado, pues desaniman las inversiones.

No obstante, América Latina continúa aumentando las incursiones cripto, valorando su productividad a mediano plazo.

Vea también

“El dólar no tiene valor intrínseco”. ¿Es el momento de Bitcoin?

¿Sabías que puedes pagar Netflix con criptomonedas?

Halving o coronavirus: ¿cuál afectará más el precio del bitcoin?

¿Criptomonedas o comida? Sepa en qué gastan los estadounidenses la ayuda del gobierno

¡Atención! Binance ahora acepta bolívares para comprar criptomonedas, y sin comisiones

¿Son factibles los cripto casinos en la Venezuela actual?

Venezolanos pueden comprar y vender bitcoin sin comisiones. Sepa dónde

¿Confiaría sus divisas y criptomonedas a las nuevas opciones de la banca?

Otro deportista “fascinado” con bitcoin y las criptomonedas

¿Bitcoin o bitcoin?, ¿bitcoins o bitcoines? aclaremos las dudas

Tres seminarios online para el sector financiero y empresas fintech en Latinoamérica

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad