AsonaCrip consignará propuestas ante Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela

La Asociación Nacional de Criptomonedas (AsonaCrip), se dirigirá este jueves 16 agosto a la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela, presidida por Joselit Ramírez, con el fin de exponer sus propuestas para impulsar un mejor desarrollo de las criptomonedas en el país.
Un grupo de representantes de AsonaCrip recogerá firmas a las 9am en la sede del Ministerio de Finanzas, para hacer entrega del documento a las 10am en la oficina del Superintendente.
La Asociación planteará la necesidad de superar cuanto ante los inconvenientes que enfrentan las personas naturales y jurídicas, que se dedican a la minería digital y a demás actividades del ecosistema de criptomonedas en Venezuela.
Las autoridades aduanales desconocen cómo importar equipos de minería
Exigirán que se solvente la situación de la actual retención en que se encuentran equipos de minerías importados en las aduanas del país. No existe aún una normativa legal para una nacionalización de los equipos, que los coloca en grave riesgo de extravío o abandono por el tiempo que se encuentran retenidos.
El presidente de AsonaCrip, José Ángel Álvarez Mayora, en una entrevista en Unión Radio el 9 de agosto, aseguró que “estamos trabajando para que el acceso de equipos de minería sea totalmente legal, debido a que existe desconocimiento de información por parte de las autoridades”.
Agregó que “cuando las personas no tienen conocimiento y las autoridades tampoco lo tienen, se crean vacíos legales que hay que aclarar y en eso estamos trabajando y explicaremos en las propuestas”.
La nacionalización de los equipos de minería digital
La Asociación Nacional de Criptomonedas propondrá “la nacionalización de equipos retenidos así como la creación de un impuesto de nacionalización de equipos de minería ASIC y GPU de un 5% del valor”. Estos pagos se harían a través de Wallets del Seniat, indicó Álvarez Mayora.
Startups para Venezuela
En segundo lugar, la asociación planteará la falta de licencias para desarrollos tecnológicos que permitan el intercambio de criptomonedas. Propone la creación de licencias para Startup o empresas emergentes de desarrollos tecnológicos de blockchain, y la necesaria normativa de trabajo.
La criptojuventud
En el documento, AsonaCrip expresa su preocupación por los jóvenes que desean adentrarse en el mundo de las criptomonedas y el blockchain, pero que no cuentan con el suficiente conocimiento técnico.
Es necesario la creación de una Escuela Técnica Superior de Blockchain, para la que disponen de un “equipo multidisciplinario dispuesto a apoyar la iniciativa”, considera la asociación.
Esperan una pronta respuesta a los planteamientos, exigencias y propuestas plasmadas en el documento que consignarán.
Francisco Peraza
Imagen: pedroluismartinolivares.com
Lea también: Un Banco Central de criptoactivos en la nueva Constitución de Venezuela

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad