Balance de criptomonedas en primer semestre del 2018

Autor: Francisco Peraza

En lo que va de año el cripto mercado tuvo múltiples cambios, para algunas monedas digitales positivas y para otras negativas. Bitcoin y Ethereum son de las criptomonedas más famosas, pero la que evidenció favorables movimientos fue PacCoin, conocida también como PAC. Aunque presentó cotizaciones muy bajas a fines de 2017, en el primer semestre de este año tuvo un crecimiento destacado, informó urbantecno.
PAC no es la única moneda que ha tenido buen desempeño en los primeros seis meses de este año. Hexx también alcanzó números positivos con un crecimiento del 1.268,96%. Esta moneda se posicionó justo detrás de PAC.
No todo termina siendo positivo en la criptoesfera
Otras monedas digitales tuvieron valores negativos de sus precios. El caso más representativo es BitConnect, con una caída casi en su totalidad (99,88%). En estas pérdidas participa la plataforma de videos YouTube, que invirtió en esta criptomoneda que ahora presenta números rojos.
Rise también bajó su cotización en un 97,01%. Monedas como OP Coin y Mybit Token tuvieron pérdidas que superaron el 98%, mientras que las de Bitcoin Gold se ubicaron alrededor de 90%.
Un inicio realmente turbulento en este 2018
A comienzos del año, la capitalización global del mercado se encontraba muy alta gracias a los crecimientos de criptomonedas como el Bitcoin que rondaban los 17.000 dólares por moneda. Sin embargo, con el paso de los meses ésta y otras monedas fueron descendiendo notoriamente como Ethereum, que descendió casi un 80% de su valor inicial en el año.  También Ripple y Bitcoin Cash que comenzaron el año con buen pero su valor se ha reducido en más del 70%.
Otras criptomonedas conocidas mostraron descensos significativos de su valor, que han provocado variadas declaraciones públicas de sus inversionistas, catalogándolas de “Inversiones Riesgosas”.
Es claro que muchas criptomonedas muestran gran volatilidad, cuando en sólo unos meses aumentan de precio o caen, hasta terminar provocando pérdidas en sus inversionistas.
Imagen: misionverdad.com
Lea también: Conozca la criptomoneda que nunca aumenta de precio

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad