Belarús entró en el top 10 de las naciones europeas más criptoamigables

Belarús entró al ranking de las 10 naciones europeas criptoamigables, de acuerdo con la clasificación presentada por la conferencia BlockShow Europe 2018.

La nación euroasiática cerró el top, encabezado por Suiza, gracias a la exoneración absoluta de los impuestos para las criptomonedas hasta el 2023, según los investigadores. Mientras que Berna es el centro de los proyectos globales de activos encriptados, debido a la dinámica constante y positiva.

Canton Zug, la capital de la ciudad suiza Zug, se convirtió en el hogar de varios proyectos y fundaciones, incluyendo la Fundación Ethereum, Tezos, Dfinity, Bancor, ShapeShift.
Los compiladores de clasificación tuvieron que estudiar la regulación de las divisas digitales en 48 países europeos.

El segundo puesto en el ranking fue para Gibraltar; seguido por Malta, Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania, Portugal, los Países Bajos y Finlandia.

El Consejo de Supervisión del Parque de Alta Tecnología de Belarús (HTP), aprobó las regulaciones relacionadas con las actividades de sus residentes, para el uso de criptomonedas.

Ya en diciembre de 2017 el presidente belaruso, Alexander Lukashenko, había firmado el decreto No. 8 “Sobre el desarrollo de la economía digital”. El documento estableció, entre otros aspectos, las condiciones más favorables para el desarrollo de la tecnología blockchain (incluida la extracción y circulación de criptomonedas), así como la regulación legal integral de las actividades en esta área.

Luego en marzo de este año, el ministerio de finanzas del país publicó un estándar nacional de contabilidad en criptomonedas.

Vea también

Exchange de Belarús dará lecciones a Ucrania sobre regulaciones cripto

Belarús expandió regulaciones para operadores de criptomonedas en su parque tecnológico

Bielorrusia minará bitcoin con excedentes de energía nuclear

Belarús expandió regulaciones para operadores de criptomonedas en su parque tecnológico

Aumentan empresas cripto en Bielorrusia tras decreto para desarrollar economía digital

Bielorrusia lanzó la primera bolsa de valores del mundo basada en criptomonedas

Bolsa bielorrusa ofrecerá bonos del Estado completamente tokenizados

Banco más grande de Biolorrusia estudia establecer un exchange de criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad