Bitcoin es la criptomoneda más usada para comprar alimentos y ropa

De acuerdo con una encuesta realizada por Visual Objects, la mayoría de las personas que tienen bitcoins lo utilizan para comprar alimentos y ropa. 

El estudio, que consultó a 983 personas en Estados Unidos, arrojó que un tercio de los ciudadanos cree que el bitcoin es usado para compras ilegales, pero realmente es utilizado para hacer compras comunes.

Más datos revelados por la encuesta

«Aunque muchos perciben que la criptomoneda es una herramienta importante para el comercio de artículos ilícitos e ilegales, la mayoría de las personas que compran criptomonedas lo usan para compras normales, como ropa y alimentos«, dice la encuesta realizada por Visual Objects.

El estudio arrojó también que «hay miles de criptomonedas, pero la mayoría de las personas solo usan bitcoin«.

Otros resultados del estudio arrojaron lo siguiente:

  • Menos de una quinta parte de las personas (16%) han invertido en criptomonedas, lo que indica que todavía prefieren métodos de dinero más convencionales.
  • Bitcoin (70%) es la criptomoneda más popular que posee la gente.
  • La mayoría de las personas (72%) han gastado criptomonedas en compras diarias.

Bitcoin es la criptomoneda más usada para comprar alimentos y ropa
Las criptomonedas más usadas según estudio de Visual Objects

Visual Objects asegura que «más de una cuarta parte de las personas entrevistadas (38%) gasta criptomonedas para comprar alimentos, y 34% las usa para comprar ropa. Aún así, el 26% de las personas ha gastado su criptografía en artículos más peligrosos como armas (15%) y drogas (11%)».

Así mismo, la consulta determinó que las personas creen que la criptomoneda se usa para comprar acciones (40%) o artículos ilegales como armas y drogas (30%).

EEUU y las criptomonedas

La encuesta -por otra parte- reveló que 16% de los encuestados ha comprado criptomonedas en los Estados Unidos.

El estudio fue realizado justamente en Estados Unidos y fueron consultadas que han utilizado alguna plataforma de pago digital.

Alrededor del 54% de los encuestados son mujeres y 46% son hombres. Aproximadamente 44% de los encuestados tienen entre 18 y 34 años de edad; mientras que 35% de los consultados tiene entre 35 y 54 años de edad. El 22% tiene 55 años de edad o más.

Lo que piensan los encuestados

Visual Objects considera que «muchas personas consideran que los delincuentes usan ampliamente bitcoin y otras criptos debido a su configuración seudónima, marco descentralizado y orígenes del mercado negro».

«Sin embargo, solo 26% de los propietarios usan criptomonedas en artículos ilícitos. La mayoría de las personas lo gastan en compras ordinarias como alimentos y ropa«, reiteró la empresa que realizó la investigación.

Trascendió -como dato importante- que a medida que más empresas comienzan a aceptar la criptomoneda como pago, las personas están comenzando a reconocer el valor de comprar con criptoactivos.

En definitiva, cada vez son más los ciudadanos que comienzan creer en las criptomonedas y a confiar en este pago.

Vea también

Cómo comprar y vender bitcoins en bolívares a través de Totalcoin, en solo 7 pasos

¿Sabías que puedes pagar Netflix con criptomonedas?

Aumenta la compra de criptomonedas en Argentina para transferencias al exterior

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad