Comité de Servicios Financieros de EE.UU. exhortó a Biden a revertir avances regulatorios sobre criptomonedas

La congresista de Estados Unidos Maxine Waters, que preside el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, exhortó al presidente electo Joe Biden a anular, o al menos controlar, todas las directrices relacionadas con las criptomonedas, emitidas por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).

En una carta oficial enviada el pasado viernes, Waters pidió a Biden que «revierta inmediatamente las acciones de sus predecesores». Varias de ellas afectan directamente a los activos digitales.

“Al comenzar a cumplir el mandato que le dio el pueblo estadounidense de restaurar la confianza en el gobierno federal, me gustaría resaltar varias áreas en las que usted y su equipo deberían revertir inmediatamente las acciones de sus predecesores”, escribió.

Waters llamó a Biden a anular la orientación de la OCC de que los bancos nacionales pueden mantener reservas de monedas estables, como un servicio para los clientes bancarios.

Además, recomendó que se anule una guía similar de la OCC que permitía a los bancos autorizados a nivel federal y las asociaciones de ahorro federales proporcionar servicios de custodia de criptomonedas para los clientes.

Escuchando críticas

Los comentarios de Waters se producen semanas después de que otros miembros demócratas, del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, criticaran las acciones de la OCC relacionadas con las criptomonedas, durante la pandemia de COVID-19.

Dijo, además, que esos mismos miembros presentaran un proyecto de ley que requeriría que los emisores de monedas estables deben buscar estatutos bancarios y obtengan la aprobación regulatoria para emitir tokens.

La acción de Waters se verá como parte de un esfuerzo coordinado para imponer una supervisión regulatoria más severa sobre las monedas estables, si no todas las criptomonedas, como una forma de deshacer lo que ella denominó como “los daños de la administración del presidente Donald Trump”.

La misiva no ofrece mayores detalles sobre los problemas con las “sandbox”. Es decir, el campo de pruebas para nuevos modelos de negocio que aún no están protegidos por una regulación vigente, supervisados por las instituciones regulatorias.

Muchos gobiernos utilizan a estos “sandbox”, o cajas de arenas, para madurar productos financieros. De hecho, una de ellas es la Red de innovación financiera global, adoptada por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido.

“Sus funcionarios designados en la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) tampoco deben asumir, como lo hicieron sus predecesores, que una ley aprobada por el Congreso hace más de 150 años les otorga de alguna manera la autoridad para proporcionar un estatuto bancario nacional a entidades no bancarias fintech o empresas de pago”, detalló la congresista.

Regulación reforzada

Waters además pidió al presidente electo Biden que fortalezca la estabilidad dentro del sistema regulatorio.

Lo que incluye al Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC), lo que podría estar solo indirectamente relacionado con las criptomonedas.

Afirmó que la FSOC debe trabajar más duro con respecto a las fusiones, considerando los riesgos sistémicos que surgieron con el enfoque de «no intervención» de sus predecesores.

Sin embargo, una supervisión reforzada será importante en un futuro próximo.

Las implementaciones extranjeras de moneda digital, como el yuan digital, tendrán impactos sistémicos que afectarán tanto a los bancos como a los consumidores en los Estados Unidos. Incluso, en Europa ya es una preocupación.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Joe Biden debería adoptar el bitcoin y no crear un dólar digital

Biden nomina a nueva jefa del Tesoro. ¿Seguirá a favor de una «autoridad limitada» sobre las criptomonedas?

Gary Gensler, conocedor del bitcoin, podría ser asesor de Joe Biden para Wall Street

El bitcoin se recupera del efecto Biden mientras las altcoins están a la baja

¿Trump o Biden? Estos son los escenarios ideales para el bitcoin

Los Ángeles, la ciudad más importante para el uso de bitcoin en Estados Unidos

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad