¿Cómo se mueven las criptomonedas en Guatemala y Centroamérica?

Las criptomonedas son cada vez más amigables en muchos países, cada día aumentan su papel en los mercados de Guatemala y   otros países centroamericanos no escapan a esta realidad.

Según David Lee Aw de León, CEO de InBestGo , en una entrevista con el portal de Estrategia y Negocios , en Guatemala se activó la primera billetera digital para que los ciudadanos ya puedan comprar y usar criptoactivos.

Según el especialista financiero, Guatemala es uno de los países centroamericanos que más ha avanzado en la adopción de criptoactivos.

Criptomonedas en Centroamérica
Foto: Estrategia y Negocios

Por su parte, Costa Rica , como vemos en el gráfico anterior, es uno de los países centroamericanos con más instalaciones para comprar bitcoins . Pero, además, creó su primera VICU criptoactiva y desde octubre del año pasado tiene unaplataforma blockchain y granjas innovadoras que funcionan con la luz solar. 

Panamá también tiene un creciente mercado de criptomonedas. Hasta la fecha, tiene más de 12 cajeros automáticos de bitcoin. Es el país de la región con más cajeros automáticos, asegura el portal de Estrategia y Negocios.

El Salvador and Guatemala

Mientras tanto, El Salvador ha tenido su primer cajero automático desde febrero de este año , bitconis , instalado en el departamento de La Libertad, un área turística especial para el surf.

Guatemala también aumentó su mercado en el mundo de la criptografía con la llegada en 2019 de la criptomoneda intercambio BITPoint, Guatemala.com informó en esa ocasión .

Esa compañía permite la compra y venta de criptomonedas como cualquier moneda, por ejemplo, cuando los quetzales se cambian por dólares. ABRA también está operando actualmente .

Aunque queda mucho por hacer, y sobre todo que los ciudadanos confíen en las criptomonedas , se han dado pasos importantes en la región en relación con este ecosistema. 

Ver también 

Costa Rica estrena plataforma blockchain para transacciones digitales

El Salvador ya tiene su primer cajero automático de bitcoin

Guatemala abre las puertas a la exchange de criptomonedas BITPoint

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad