Conoce los principales agregadores de noticias sobre criptomonedas

Los agregadores de noticias sobre criptomonedas son recursos de Internet que recogen automáticamente noticias de diferentes medios de comunicación. Permiten ver y leer las noticias publicadas en diferentes plataformas de medios en un solo lugar. Dependiendo de sus funcionalidades, pueden utilizarse para proporcionar una fuente de noticias personalizadas.

¿A quiénes están dirigidos?

El público principal de estos recursos son las personas poseedoras de criptomonedas y traders.

La naturaleza del comercio de criptomonedas es, sin embargo, mucho menos consistente que la de las monedas fiduciarias. Mientras que hay calendarios económicos con informes económicos programados para las próximas semanas, no hay tal claridad en el mundo del comercio de criptomonedas. Nadie tiene una noción clara de qué eventos con el potencial de afectar la dinámica de la compra y venta de una u otra moneda ocurrirán en el futuro.

La realidad es que un par de tweets de un inversor de alto valor neto o de un directivo de alto rango de alguna empresa que cotice en bolsa puede causar un aumento de la volatilidad en la acción de los precios de Bitcoin o de cualquier otra criptodivisa o token digital.

Para mantenerse alerta, los operadores, especialmente los que operan día a día, necesitan estar al tanto de todos estos desarrollos. Y los agregadores de noticias sobre criptomonedas hacen que este objetivo sea más fácil de lograr.

Usando un agregador de noticias, puede filtrar las información por palabras claves, tema, tipo de fuente o tiempo de publicación. Existen varios recursos de este tipo, y en este artículo, aprenderás cuáles son los mejores de ellos.

1. Cryptopanic

Cryptopanic es un recurso de aspecto austero que ofrece un feed de noticias continuas que pueden ser filtradas por noticias bajistas y alcistas, las más comentadas y las fuentes de noticias. Después de crear una cuenta en Cryptopanic, también se puede hacer una encuesta y crear una cartera de activos para seguir las noticias relacionadas directamente con ellos. Este agregador se hizo para ser práctico y está dirigido al usuario experimentado.

 2. Coinspectator

Coinspectator es fácil de navegar y ofrece publicaciones en vivo. Los usuarios de la plataforma pueden votar las noticias con un pulgar hacia arriba o hacia abajo, determinando si la noticia es positiva o negativa. En el lado derecho del agregador, se pueden ver los consejos que explican brevemente cómo utilizar el sitio de la manera más eficaz. Encima del feed de publicaciones, puede filtrar las publicaciones por blogs, medios de comunicación, comunicados de prensa y noticias.

3. CoinJoy

Coinjoy es un nuevo agregador de noticias de criptomonedas con una cuidada selección de características de fácil navegación. En la sección de fuentes, puede seleccionar cualquier fuente de medios de la cual el agregador toma las noticias.

Aquí, puede seleccionar los medios de comunicación para obtener una fuente de noticias en un idioma en particular. La sección de medios de comunicación contiene la cobertura de noticias propias del agregador, incluyendo resúmenes de proyectos.

En la sección de portafolio, sin tener que registrar una cuenta, se puede seleccionar un número de activos para recibir un feed de noticias curadas, lo que distingue a Coinjoy de una serie de recursos de la competencia

4. Coinlib

Coinlib tiene un diseño fácil de usar y varias opciones que permiten ajustar el feed de noticias a las necesidades personales de cada uno. La barra de búsqueda con un mini gráfico permite a los usuarios seleccionar las noticias por el nombre de un activo y ver sus cambios de precio durante el día. El menú de la parte superior contiene muchas secciones y características diferentes. Las más notables son las monedas, las bolsas, el portafolio y las herramientas.

La sección de monedas contiene una lista de miles de criptodivisas y fichas digitales con la dinámica de precios en vivo y el cambio de precios desde la última hora hasta los últimos 30 días. En la sección de bolsas, se pueden encontrar desgloses muy detallados de los volúmenes de comercio y los flujos de dinero en las mayores bolsas en visualizaciones de aspecto sorprendente. Después de registrarse en el sitio, uno puede usar la sección de cartera para seguir las noticias relacionadas con los activos añadidos a su cartera.

5. Faws

Faws tiene menos características en la pantalla predeterminada, con el feed de noticias ocupando la mayor parte del espacio. Para poder utilizar la barra de búsqueda en la parte superior de la página, tendrás que iniciar sesión, utilizando una de las opciones ofrecidas.

Las noticias agregadas en Faws se refieren a diferentes mercados y temas financieros. En la esquina superior derecha, hay un menú desplegable donde el usuario puede seleccionar o deseleccionar determinados temas para personalizar el feed de noticias según las necesidades del usuario.

En la sección de fuentes de la izquierda, se puede hacer lo mismo con las fuentes de noticias. Todas ellas se dividen en cinco categorías: noticias, crypto, rumores, comunicados de prensa y análisis. Las noticias contienen los medios económicos más populares, mientras crypto contiene los medios sobre criptografía más famosos. Con estas fuentes y WSJ, Financial Times y CNBC, Faws puede proporcionar una fuente de noticias sobre una gama relativamente amplia de activos y mercados financieros.

Conclusión

Usando los agregadores de noticias de criptomonedas listados, no se perderá nada importante relacionado con el comercio de monedas digitales. Esto le ayudará a planificar sus operaciones con mayor conciencia y aumentar su eficiencia comercial.

Vea también

Argentina y Brasil ya tienen stablecoins para sus monedas locales

El bitcoin alcanzó un máximo histórico. ¿Seguirá el alza?

Exejecutivo de Goldman Sachs Raoul Pal venderá todo su oro para comprar bitcoins y ether

Más de 10 mil dólares bloqueó PayPal a usuario que realizaba transacciones en Binance P2P

Ahora podrás pagar tu Pizza Hut con criptomonedas en Venezuela

Moneda Libra de Facebook será emitida en enero de 2021

Biden nomina a nueva jefa del Tesoro. ¿Seguirá a favor de una «autoridad limitada» sobre las criptomonedas?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad