Conoce el nuevo punto de venta con criptomonedas en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia

«Pundi X POS» es un nuevo punto de venta basado en Tecnología Blockchain que permite que las tiendas puedan comprar, vender y recibir dólares y criptomonedas como forma de pago por sus bienes y servicios.

Este dispositivo de la compañía asiática PundiX, con sede en Singapur, soporta pagos tanto de wallets de criptomonedas, como métodos tradicionales Visa o ApplePay y en dólares. Siendo Argentina el primer país en comercializarlo, junto con Brasil, Uruguay y Colombia.

La compañia asíatica PundiX, ha fabricado también otros productos basados en criptomonedas y tecnología Blockchain como es el caso del  smartphone basado en blockchain.

El vendedor de los dispositivos de la marca «Punto Crypto» Matias Part, explicó al medio informativo Infotechnology, en que consite este nuevo dispositivo, al respecto señaló que el dispositivo de nombre «Posnet Crypto»tiene un sistema operativo propio basado en Android,  él cual permite vender crypto con saldo.

«Al comercio le cargamos saldo, en crypto y se vende al cliente. También permite cobrar en criptmonedas y lo bueno es que lo que cobra podemos pasarlo a dinero fiat o se lo podemos convertir en saldo para que siga vendiendo crypto. Al ser un posnet blockchain, cada aparato es un nodo, lo que permite que se puedan subir aplicaciones que pasan a estar descentralizadas. Los nodos de la red forman parte de la cadena de bloques de Ethereum. Y  admite, por ejemplo, aplicaciones para fidelidad o para control con un costo de US$ 300» indicó Part.

Actualmente, la aplicación funciona a través de una wallet de la compañía PundiX, denominada «xWallet», se estima que el dispositivo será multi-wallet y admitirá diferentes tipos de billeteras para las transacciones. «Por el momento, sólo basta con hacerse un usuario en la wallet oficial para poder operar» agregó Part.

Características Técnicas Pundi X POS

Según la información oficial Pundi X POS emplea un software basado en Android con seguridad mejorada para su sistema operativo, diseñado para admitir aplicaciones blockchain como billeteras de criptomonedas y plataformas de intercambio seguras.

El dispositivo es alimentado por una batería desmontable de polímero de iones de litio con una capacidad de 4000mAh (salida de 3.8V), equipada con un cable de carga microUSB y una fuente de alimentación externa, así como una batería de celda de botón de respaldo.

El nuevo punto de venta «Posnet Crypto» XPOS pesa 450 g con batería incluida,con una pantalla de 5.5 pulgadas y un teclado tactil y unas medidas de 210 por 75,61mm. Incluye un hardware con procesador de ARM Cortex MTK8735 de cuatro núcleos (1.3GHz), 1G RAM, 8G ROM y un módulo dedicado de CPU de seguridad de (Megahunt Micro 1901C). y con una capacidad de almacenamiento de 4,11GB.  Fuente:medium.com/pundix

Consulte publicaciones sobre Argentina aquí

Vea también

Renato Rodríguez: El gran cambio en la comercialización de la red está por venir

Colombia suscribió la Declaración de Derechos Blockchain del Foro Económico Mundial

Desde Uruguay dictarán charla sobre Blockchain y Smart Contracts este 27 de mayo

Gobierno de Argentina empieza a vigilar transacciones en criptomonedas

Exchange brasileña pide extensión del pago de impuestos ante caída por el coronavirus y se la niegan

En Brasil los usuarios de exchanges aumentaron hasta 30% en lo que va de año

Binance quedó fuera de línea: ¿en riesgo los fondos en criptomonedas?

Binance: un paso adelante y otro atrás, ahora excluye a Perú y Colombia de compras cripto con tajetas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad