Creadores de videojuegos confían cada vez más en las criptomonedas y en la tecnología blockchain

Diversas plataformas gamers están llevando el  mundo de los videojuegos a las criptomonedas y a la tecnología blockchain, a fin de obtener el mejor provecho de ambas para continuar con el crecimiento del ecosistema.

Dgaming, por ejemplo, una empresa que busca impulsar y apoyar la economía descentralizada de los videojuegos, reveló en 2019 que su plataforma de tienda pondría a la venta tokens jugables (artículos, personajes, áreas, etc.) para ser utilizados en aplicaciones basadas en Ethereum de la compañía, así lo informó Morocotacoin ese año.

Pero vamos más cerca. A finales de 2020, está previsto el lanzamiento del juego de aventuras espaciales de Pixelmatic, Infinite Fleet, cuya moneda de dicho juego (INF) está basada en tecnología blockchain, informaron sus creadores. 

Pixelmatic informó en su página web que el juego de estrategia multijugador masivo en línea (MMO) de ciencia ficción completó una ronda de financiación por un total de 3,1 millones de dólares a través de una oferta de token de seguridad privada (STO).

El juego se inspira en la estrategia espacial en tiempo real (RTS) y los clásicos MMO como Homeworld y EVE Online, al tiempo que integra un activo criptográfico para impulsar su economía de igual a igual en el juego.

Videojuegos para ganar criptomonedas

De acuerdo con Panda Noticias, en Venezuela ha aumentado la comunidad de jugadores no solo por hobbie, sino para ganar divisas o criptomonedas. 

Proyectos centralizados como Roblox o RuneScape están tomando auge dentro de los simpatizantes que buscan tener una remuneración en los videojuegos.

Algunos de los juegos blockchain más populares en Venezuela que permiten al usuario canjear los activos ganados son Decentraland, un mundo virtual que engloba diversos eventos online;  Verasity, una plataforma creada para torneos e-sport, gaming y video; Wink, una plataforma de videojuegos basada en apuestas, entre otros mencionados por Panda Noticias.

Matic Network es otra red para juegos que presenta mejor escalabilidad, así como Gods Unchained, un juego de cartas considerado el primer e-sport basado en blockchain y uno de los juegos más populares y rentables del ecosistema, con bolsas de premios de hasta 100.000 dólares.

Vea todos nuestros artículos sobre videojuegos aquí.

Visite nuestra sección de noticias Blockchain aquí.

Vea también

Programadores y artistas Venezolanos crearán videojuegos en 48 Hrs para educar acerca del uso de las Criptomonedas

CEO de Coinbase considera restrictiva y hostil política de Apple hacia las criptomonedas

¿Sabías que puedes pagar Netflix con criptomonedas?

Venezolanos compran cada vez más con criptomonedas

Desarrolladora de videojuegos EA jugó con los sentimientos de los criptoaficionados

DGaming venderá tokens para sus videojuegos basados en la blockchain de ethereum

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad