¿Cómo sirven las criptomonedas y el blockchain a la UNICEF?

Desde febrero de este año el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se planteó el proyecto de ayuda humanitaria para niños y niñas afectados por la guerra en Siria.
Éste consiste en inscribir a jugadores de computadores personales (PC) con tarjetas gráficas sofisticadas, para que la energía restante de la capacidad sirva para minar la criptomoneda Ethereum.
Cuando el jugador tome un descanso o suspenda el uso de la computadora, un programa comienza a trabajar para minar y así obtener contribuciones para la recaudación de fondos que serán destinados a la ayuda de las familias más afectadas.
El proyecto Game Chaingers tuvo éxitos en 59 días con unas 12.000 computadoras involucradas donde se recaudaron unos 85 ETH para ayudar a las familias.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también viene utilizando blockchain para ayudar las zonas empobrecidas con el plan “Building Blocks”.
Este proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de Bélgica, que aportó unos 2 millones de euros para beneficiar a unos 100.000 refugiados.
Un mejor desenvolvimiento científico
La seguridad de los pacientes puede ser garantizar con la tecnología de cadena de bloques al tener un mejor almacenamiento de los registros de pacientes. Se eliminan las inexactitudes, ineficiencias y barreras geográficas. Los pacientes pueden recibir un tratamiento idéntico sin importar la distancia, sólo basándose en el historial médico.
La empresa Macrogen de Corea del Sur basada en la biotecnología, ya tiene la experiencia en el desarrollo de una plataforma de Blockchain, que permite el almacenamiento y transferencia de forma segura y privada de cantidades grandes de información genómica y personal sensible.
BlockShow
Para este 2018 BlockShow America’s se celebrará en las Vegas entre el 20 y 21 de agosto donde el fundador de Celsius Network, Alex Mashinsky, junto a otros expertos, se propone ayudar a los más necesitados gracias a las utilidades de las criptomonedas.
Celsius Network trabaja actualmente en una billetera para proporcionar servicios financieros a los sub bancarizados.
El evento de este año contará con docenas de exposiciones para plantear nuevas formas de Blockchain para ser usada como una fuerza de bien. Se tratarán las iniciativas gubernamentales, percepciones de los bancos centrales y la evolución de las leyes y la regulación.
Francisco Peraza
Imagen: eleconomista.es
Lea también: Turquía busca expandir conocimientos de Blockchain

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad