Desde 2013 se redujo un 80% los delitos con criptomonedas según la DEA

Los crímenes con Bitcoin han disminuido un 10% según un agente de la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos. Bloomberg divulgó la información, luego de una entrevista a la agente Lilita Infante, miembro de la Fuerza de Investigación Cibernética.
La agente aseguró que descendió la cantidad de actos ilícitos a través de criptomonedas, aunque aumentó el monto total de las transacciones con fines delictuales.
Sin embargo, la gran mayoría de las operaciones comerciales con monedas digitales son legítimas.
La DEA también “puede rastrear monedas como Monero y Zcash”, según la agente de Investigación Cibernetica. Aseveró que otras criptomonedas alternativas tienen menos liquidez y más anonimato que BTC. También brindó su respaldo a la tecnología BlockChain, por brindar herramientas que ayudan a identificar personas y posee distintos métodos estables de seguridad.
Por su parte, el socio gerente de Andreessen Horowitz, Scott Kupor, declaró en la reunión pública de la cámara de los Estados Unidos que “Bitcoin es el mejor amigo de la aplicación de la ley”, ya que tiene una gran capacidad para monitorear delitos dentro de BlockChain.
Autor: Francisco Peraza
Imagen: pedroluismartinolivares.com
Lea también: Criptojacking: El ataque cibernético que permite minar criptomonedas en la computadora de otro usuario

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad