El 10% de los rusos con cuentas bancarias están interesados en invertir en criptomonedas

Según una encuesta de la IDF Eurasia, realizada del 7 al 11 de septiembre, reseñada en el medio Tass.ru,  el 10% de los clientes de bancos rusos deseean invertir en criptomonedas.

La encuesta contó con una asistencia de más de cuatro mil personas entre 18 y 60 años de edad, y también reveló que el 22% de los participantes están interesados en transferir dinero de los depósitos bancarios a moneda extranjera.

«El 22% le gustaría invertir en moneda extranjera, en comparación con el 47% de los encuestados del mes anterior. La disminución en la participación de quienes están interesados ​​en este instrumento se debe en gran parte al crecimiento del tipo de cambio, así como la continua incertidumbre en los mercados financieros», indica el estudio.

Otras alternativas de ahorro

Más de la mitad de los encuestados (56%) indicaron que prefieren realizar transacciones a través de varios fondos de inversión cotizados, como fondos mutuos y ETF.

El 18% eligió invertir en acciones y bonos.

Un 20% prefiere invertir en bienes raíces, el 16% está interesado en invertir en metales preciosos.

Un 38% de los encuestados, prefiere seguir manteniendo sus fondos en el banco, en comparación con el 43% de los encuestados del 14 al 21 de agosto» reveló el estudio.

Lea nuestras noticias sobre Rusia aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Criptomonedas aquí.

Vea también

EE.UU. denuncia interferencia electoral de Rusia usando criptomonedas

ONG extranjera paga un estímulo de 1.500 euros en bitcoins a trabajadores huelguistas en Bielorrusia

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad