Encuesta revela que el 44% de los rusos han escuchado sobre Criptomonedas

Una encuesta de Romir, reveló este 7 de agosto que casi la mitad de los rusos han escuchado hablar de criptomonedas, donde el 13% tiene buena comprensión de ellas. Romir, representante de la Asociación Internacional Gallup en Rusia, encuestó a 1.500 habitantes sobre su conocimiento de criptomonedas.
El estudio reportó que un 44% de las personas han escuchado al menos una vez sobre criptomonedas, de los cuales 13% comprende sus características, mientras que el 56% restante nunca había escuchado de ellas.
Un 31% de los encuestados pueden “imaginar” qué son, más no tener un entendimiento claro de cómo funcionan.
Actualmente, en Rusia está en formación medidas regulatorias sobre tributación, minería e intercambio de activos digitales.
Desde hace años se vienen promoviendo la regulación del Bitcoin y un paquete proyectos criptográficos, pero su revisión fue exitosa sólo hasta comienzos de este año. Las propuestas formuladas aún esperan por su aprobación.
Andrey Milyokhin, Presidente de Romir, asegura que “la encuesta muestra que las monedas digitales aún no son un instrumento financiero significativo”.
Otros hallazgos
La investigación concluyó que las personas de más bajos ingresos son quienes tienen más conocimiento sobre las criptomonedas, lo que indica la existencia de una relación entre el nivel de ingreso y el conocimiento que se tiene de la criptoesfera.
El centro para el Estudio de la Opinión Pública (VCIOM) de Rusia, ya había realizado una encuesta en enero de 2018 que reportó que un 56% de las personas han escuchado sobre Bitcoin. Además, un 74% de la población encuestada estaba totalmente consciente sobre el manejo y funcionamiento de esta moneda.
Autor: Francisco Peraza
Imagen: mundo.sputniknews.com
Lea también: La nueva idea multimillonaria para lanzar Crypto Bank en Australia

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad