Aumentará la demanda de trabajadores digitales según la Comisión Europea

Para el año 2020 la Comisión Europea estima que aumentará la demanda de trabajadores en el campo digital. Se crearán alrededor de 500.000 puestos laborales que requerirán entrenamiento en esta área. Un 90% de los trabajos actuales ya lo necesitan.
El 26,8% de profesionales con edades comprendidas entre 45 y 54 años culminaron su formación profesional cuando ya había surgido la economía digital.
Las nuevas generaciones de profesionales están desplazando a empleados de más edades, informó.
Un estudio elaborado por IAB Spain, Asociación de la Publicidad, Marketing y Comunicación Digital, reportó que 9 de cada 10 profesionales en España dedicados al marketing, publicidad o comunicación digital, tiene formación universitaria o de posgrado.
El 44% de estos trabajadores digitales siguen formándose en especializaciones, mientras que el 19,4% cursan posgrados o un máster en marketing digital.
Una lluvia de datos del sector digital
Los trabajadores con más grado de estudio (Posgrado y Máster) tienen edades entre 25 y 34 años, siendo el 44,3% del total. Aquellos que realizan especializaciones generalmente son hombres (55,3%) de 25 a 34 años un 41,2; en alguna área creativa o de marketing labora 37.6%.
Los que tienen mayor formación tienden a ser managers o mandos intermedios; con postgrados un 42,5%, y los perfiles de técnico/junior con buena puntuación universitaria un 35,2%.
Un 44% de los usuarios tienen interés en formarse en esta área. El próximo año la Big Data será la competencia más demandada (13%), seguida por la Analítica, SEO y Programática.
En el último informe de desempleados del 2016, el 6% de personas con posgrados sigue desempleada, y el desempleo universitario se ubicó en 11,15%. Es muy probable que estas cifras ya mejoraron para el 2017.
Las posibilidades de éxito son mayores para aquellos trabajadores con experiencia en marketing digital ya sea con estudios universitarios, posgrados o especializaciones en actividades o competencias.
Francisco Peraza
Imagen: solomarketing.es
Lea también: Facebook intentará meterse en nuestras cuentas bancarias
 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad