La encuesta de Wells Fargo coloca a Bitcoin como un "riesgo" de inversión

Durante toda una semana en el mes de mayo, Wells Fargo/Gallup realizó una encuesta entre 1900 inversores de  Estados Unidos. Un 75% aseguran que invertir en Bitcoin  es un riesgo que buscan evitar. En cambio, 2% poseen alguna porción de Bitcoin.
La mayoría de los inversores han escuchado hablar de Bitcoin al menos una vez, pero no saben cómo realmente se maneja este tipo de criptomoneda y su comercio. El 29% de los inversores tiene un verdadero conocimiento de cómo funcionan en cuanto al mercado global.
Una de las principales razones por la que los inversionistas no deciden realizar movimientos con esta criptomoneda, es por la volatilidad que la hace muy dudosa.
La edad de los inversionistas incide en su concepción sobre el Bitcoin. Los hombres jóvenes, tienen mucho más conocimiento en cuanto al Bitcoin y las criptomonedas en general, con respecto a las mujeres y los hombres de mayor edad. Solo 1% de los poseedores de Bitcoin sobrepasan los 50 años, en cambio un 3%  se encuentran en 18 y 49 años.
Esta no es la primera encuesta que se ha realizado en los Estados Unidos sobre la posesión de criptomonedas y su conocimiento. Una encuesta de Finder.com el pasado febrero arrojó que unos 26 millones de estadounidenses han comprado monedas digitales al menos una vez.
Distintos cripto-proyectos lograron en 2017 producir un retorno positivo con respecto al capital destinado por su inversionistas.
Francisco Peraza
Imagen: altcoinbuzz.io
Lea también: Reuters ofrecerá servicio de seguimiento informativo de 100 criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad