Estas extensiones de Google Chrome roban las claves de las wallets de criptomonedas

El director de Seguridad de MyCrypto, Harry Denley, informó hace unos días que Google eliminó 49 extensiones de Chrome de la tienda web, debido a que fingieron comportarse como billeteras de criptomonedas y robaban las claves privadas de las wallets de diversos usuarios.

En declaraciones que compartió con el portal ZDNet, Denley asegura que esas extensiones parecen haber sido agrupadas por una misma persona o un grupo, “que se cree es un actor de amenazas con base en Rusia”.

«Si bien todas las extensiones funcionan de la misma manera, la marca es diferente según el usuario al que se dirigen», dijo Denley a ZDNet.

Así mismo, refirió que ha identificado «extensiones maliciosas» que pretenden ser aplicaciones conocidas de billeteras cripto como Ledger, Trezor, Jaxx, Electrum, MyEtherWallet, MetaMask, Exodus y KeepKey.

“Todas las extensiones maliciosas funcionaron casi de manera idéntica a las reales; sin embargo, cualquier dato que ingrese una víctima durante los pasos de configuración se envía a uno de los servidores del atacante o un Formulario de Google”, explicó el experto en seguridad.

También señaló que los robos no ocurren de forma inmediata, ya que él mismo hizo la prueba para ver cómo era el modus operandi de los estafadores.

Los que están en la mira

El director de Seguridad de MyCrypto advirtió que estos grupos o personas no van detrás de cualquier wallet. El objetivo son cuentas que manejan altas sumas en criptoactivos.

Destacó: «Desafortunadamente, debido a la naturaleza de la mayoría de las criptomonedas, las víctimas no pueden recuperar ninguna de los fondos robados».

También informó que posiblemente otras extensiones maliciosas surjan en la tienda web en los próximos meses.

Vea también

¿Aumentarán las estafas de criptomonedas relacionadas con COVID-19?

Desarrolladores brasileños advierten sobre wallet falsa en Google Play

Protéjase de la pandemia mientras aprende sobre criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad