Estudio revela que la mayoría de los compradores convencionales no usa criptomonedas para pagar

La mayoría de los compradores convencionales (66%) aún no utiliza las criptomonedas para realizar sus pagos y, aunque conocen de estos sistemas, prefieren destinar sus activos digitales a otros objetivos.

De acuerdo con un estudio realizado por Economist Intelligence Unit y la plataforma de pagos digitales Crypto.com., se conoció también que 34 % de los entrevistados considera que las monedas digitales son principalmente para realizar pagos y compras en línea.

Decrypt

La consulta, realizada a 3.000 personas, reveló que 47% valora las criptomonedas como una forma de inversión. De ese total, 23 % de los consultados las considera como inversión a largo plazo, mientras que 24 % las ve como un vehículo para hacerlo a corto plazo.

Otro 20 % opinó que las criptomonedas son un refugio seguro o como “oro digital”.

21 % de los encuestados dijo creer que el principal uso de las criptodivisas son las transacciones fraudulentas e ilegales.

Así, el estudio, publicado en Decrypt, revela que 85 % de los encuestados está familiarizado con las criptodivisas. Apenas 11 % dijo no saber para qué se pueden utilizar.

La encuesta de Economist Intelligence Unit también reveló que dos tercios de las personas utilizan métodos de pago digitales (excluyendo las tarjetas de crédito) para más de la mitad de sus pagos.

Junto con bitcoin y otras criptodivisas, se incluyó en este tópico del estudio la banca en línea, las aplicaciones móviles como AliPay y Google Pay y servicios como PayPal.

Las criptomonedas, una de las tecnologías más jóvenes, fueron el método menos popular de pago digital. Sin embargo, de los encuestados que dijeron no usar monedas digitales, uno de cada cinco aseguró tener la intención de hacerlo al año siguiente.

Ya en 2018, un Informe de Usabilidad de Blockchain realizado por la Fundación para la Operatividad de Interwallet (Foundation for Interwallet Operability o FIO) señaló que únicamente 30 % de los propietarios de criptomonedas realmente las usaba para pagos, mientras que 70 % las consideraban una reserva de valor.

Economías en desarrollo tienen más probabilidades de usar criptomonedas

Otro dato que revela el estudio es que los habitantes de países con economías en desarrollo tienen más del doble de probabilidades de poseer y utilizar criptomonedas que los de las economías desarrolladas.

Los 3.000 encuestados procedían tanto de países desarrollados como de países en desarrollo, todos usuarios de servicios de pago digitales (que incluyen criptodivisas, pagos por teléfono móvil, servicios bancarios en línea y servicios de transferencia de dinero).

«El uso de la moneda digital para el pago es prometedor para la inclusión financiera de las personas que actualmente no tienen acceso a los bancos», consideró Antony Lewis, autor de The Basics of Bitcoins and Blockchains (Los fundamentos de bitcoins y blockchains), que contribuyó con la encuesta.

«Las criptodivisas poseen una mayor volatilidad pero también una mayor aceptación», añadió.

Visite nuestra sección de criptomonedas aquí.

Vea también

Los Argentinos adoptan stablecoins como alternativa ante la hiperinflación

En Brasil hay más inversionistas en criptomonedas que en la bolsa de valores

Abuela estadounidense de 89 años quiere aprender a comprar bitcoin

Empresario brasileño usa ayuda de emergencia de Bolsonaro para comprar Bitcoin

Senado de Antigua y Barbuda pide revisar proyecto de ley sobre criptomonedas para incluir billeteras sin custodia

Exchange Mercado Bitcoin reembolsará transferencia fraudulenta en Brasil

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad