Facebook intentará meterse en nuestras cuentas bancarias

Facebook se ha planteado ahora mostrar a sus usuarios los saldos de sus cuentas bancarias. Esta nueva modalidad estaría totalmente en capacidad de enviar alertas sobre intentos de fraudes y estafas a los que pueda estar sometido, informó The Wall Street Journal.

La red social se puso en contacto con los principales bancos de Estados Unidos con el fin de que compartan datos para poder ser ingresados para ponerlas como opción disponible para sus usuarios.

La empresa fundada por Zuckerberg, podría agregar así una nueva función a las que ya tiene esta red social, la más popular desde su invención en 2004. Esta red social quiere ser de gran utilidad para los “feisbuqueros”, quienes además de comunicarse pueden ofertar, comprar y vender productos, entre otros servicios.

Los ejecutivos de Facebook han estado manteniendo reuniones con los dueños de bancos como JPMorgan Chase & Co., Wells Fargo & Co., Citigroup Inc y U.S. Bancorp. Con éstos, conversan sobre sus planes para crear distintos métodos y características que permitan incorporarlos a los sistemas operativos de la red social.

Los usuarios de Facebook tendrán la posibilidad de ver sus cuentas bancarias y consultar saldos de forma sencilla y rápida.

De esta forma, la nueva función que aspira incorporar Facebook, brindará un sistema de seguridad para mantener al día a sus “feisbuqueros” sobre sus movimientos bancarios y así prevenir fraudes o estafas. Por eso la red social solicitará a los bancos los datos sobres los lugares frecuentes donde los clientes realizan sus compras con el fin de crear un registro en cada uno de los casos.

Uno de los bancos ya rechazó la solitud de Facebook para prevenir la invasión a la privacidad de sus clientes y el riego de fuga de información.

Aún no se conoce alguna respuesta favorable de ningún banco, ni comunicados oficiales de Facebook sobre la concreción de sus planes.

Autor: Francisco Peraza
Imagen: fieldguide.gizmodo.com

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad