Líderes del G-20 acordaron regular las criptomonedas, según estándares del GAFI

Los líderes del G-20 acordaron regular las criptomonedas, durante la cumbre que se celebró entre los pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre en la capital argentina.

El grupo que reunió a los líderes de 19 de las principales economías del mundo y la Unión Europea (UE), así como a la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), concluyó con la firma de una declaración en la que, entre otras cosas, se estipularon las normas para los criptoactivos.
La Sección 25 del documento, que aborda específicamente el tema sobre las divisas digitales, detalló que los miembros del G-20 acuerdan establecer reglas a los activos encriptados de acuerdo con los estándares estipulados por el Grupo de Acción Financiera (GAFI).
“Reglamentaremos los cripto-activos contra el lavado de dinero y contrarrestaremos la financiación del terrorismo de acuerdo con los estándares del GAFI y consideraremos otras respuestas según sea necesario”, señaló el texto.
Asimismo, la declaración abordó el problema de los impuestos y la digitalización de la comunidad global, establecidas en la Sección 26.
“Continuaremos nuestro trabajo para lograr un sistema impositivo internacional justo, sostenible y moderno, basado en particular en los tratados impositivos y las normas de precios de transferencia, y daremos la bienvenida a la cooperación internacional para promover políticas fiscales favorables al crecimiento”, indicó.
De igual forma, añadió que los lideres acogen con satisfacción el comienzo del intercambio automático de información de cuentas financieras y reconocen los criterios fortalecidos desarrollados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para identificar las jurisdicciones que no han implementado satisfactoriamente las normas de transparencia fiscal.
La mencionada sección también menciona que el GAFI está en progreso para crear una mejor solución fiscal que aborde los desafíos únicos que se han introducido con la digitalización de la economía.
“Vamos a seguir trabajando juntos para buscar un consenso – solución basada en hacer frente a los impactos de la digitalización de la economía sobre el sistema fiscal internacional con una actualización en 2019 y un informe final en 2020″, concluyó.
Pese a los anuncios del G-20, las criptomonedas amanecieron de baja durante la mañana de este lunes. Aunque bitcoin se mantuvo sobre el piso de los 4.000 dólares.
Imagen: El País
Vea también: Criptomercado abrió la semana de baja con bitcoin a US$ 4.045

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad