La Bitcoineta trae excelentes iniciativas para la cuarentena. No puedes perdértelas

La creativa Bitcoineta que se popularizó en las redes sociales por recorrer varios países suramericanos para intercambiar experiencias sobre blockhain y criptomonedas, reaparece  con nuevas iniciativas para estos tiempos de pandemia.

Se trata de un ciclo de charlas online con distintos oradores que abordan variedad de temas referentes a bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain, que van dirigidos tanto a principiantes, como a expertos en la materia.

Para ello La Bitcoineta ha establecido un cronograma que incluye disertaciones diarias, vía online y completamente gratuitas.

Cronograma de la semana

El martes 7 de abril, a las 19 horas, se impartirá «Blockchain y Crypto: Acceso al sistema financiero», a cargo de Diego Amarillo, quien compartirá su experiencia como bitcoiner y abordará los contratiempos de empresas para ingresar al sistema financiero, así como la importancia de la educación y la comunicación en el ecosistema.

Seguidamente, el miércoles 8 de abril, a la misma hora, se presentará un panel de comunicadores, moderado por Belén Marty y con la participación de Diana Aguilar y Lunaticoin hablando sobre fake news en crypto, cómo afecta el mercado, el rol de los comunicadores y como se construye credibilidad en el mercado.

Para el jueves 9 de abril, se prevé presentar «Minería de Bitcon«, por Francisco Dosk, también a las 19 horas, con una muestra de historia y análisis de la situación actual del ecosistema cripto.

El viernes 10 de abril, continuarán siempre a las 19, con Francisco Calderón, quién tratará el «Presente y futuro de Lightning Network», enfocando los fundamentos, Nodos, Canales de pago, Invoices, Transacciones, HTLC, Enrutamiento, Comisiones, Mejoras, AMP, Wallets, Loop y LSAT.

Llegado el fin de semana, el sábado 11 de abril, esta vez a las 18 horas, Diego Gurpegui expondrá una presentación del tipo AMA sobre «La tecnología en Bitcoin«, y el domingo 12 de abril, a la misma hora, se llevará a cabo el Meetup Bitcoiner, a cargo del equipo de La Bitcoineta y donde intervendrán integrantes de comunidades cripto de América Latina.

Otras charlas incluidas

Las charlas de La Bitcoineta se realizan en vivo por Zoom, pero quedan disponibles para quienes deseen compartirlas en otros horarios.

Las conferencias iniciaron el martes 24 de marzo de 2020 con el tema «Transaction Fees», impartido por Dany Alos, para principiantes e intermedios.

Luego, el 25 de marzo se dictó la Charla Histórica, con Franco Amati y el 26 la «Charla Tecnológica», con Diego Gupergui. El 27 de marzo correspondió a Santiago Molins, abordar el tema «Bitcoin ATM» (cajeros), mientras que el día 28 se realizó una «Introducción a BTC» a cargo de Ariel Aguilar, y más tarde, un meetup bitcoiner.

El 29 de marzo, fue el turno de Julián Dragonsch, para hablar sobre «Teoría Monetaria Moderna», el lunes 30 Rodolfo Andragnes disertó acerca de «50 Verdades de Bitcoin» y el martes 31, Diego Gutierrez Zaldivar habló sobre «Internet del Valor».

Mike Barrow compartió el tema «Trazabilidad en Blockchain» el miércoles primero de abril, correspondiéndole a Gabriel Kurman intervenir el jueves 2 con la «Charla AMA: Economía», y a Gonzalo Blousson el viernes 3 con «Emprender en el Ecosistema Blockchain».

El sábado 4 se presentó un Panel de Legales con Leo Elduayen como moderador y el domingo 5, Santiago Martinez y Martín Schneider expusieron «Bitcoin en tu comercio: Recomendaciones». Finalmente, el lunes 6 de abril Camilo Cristiá dictó la charla «La escasez del Bitcoin».

La Bitcoineta

Originalmente La Bitcoineta es un vehículo diseñado y acondicionado para recorrer caminos dando a conocer la tecnología blockchain y su ecosistema, contando con herramientas adecuadas para producir, transmitir online y vivir sobre ruedas, con una tripulación que recorrió lugares de Argentina y países limítrofes.

De allí su nmbre, que viene de «bitcoin» y «camioneta». Cabe destacar que es un proyecto sin fines de lucro y financiado por colaboradores y sponsors que defienden las bondades de la cadena de bloques.

Vea también

La Bitcoineta: Una van que recorre Latinoamérica difundiendo el bitcoin

Mientras dura la pandemia capacítate gratis en las mejores universidades del mundo

¿Cuántas personas en el mundo tienen bitcoins?

Más opciones educativas en cuarentena, esta vez directo desde Google

¿Bitcoin o bitcoin?, ¿bitcoins o bitcoines? aclaremos las dudas

OMS realizará hackatón BuildforCOVID19 para buscar nuevas soluciones a la pandemia

Protéjase de la pandemia mientras aprende sobre criptomonedas

¿La tecnología blockchain y los mineros de criptomonedas pueden luchar contra el covid-19?

Criptomonedas y bitcoin en la industria del juego online

Bitcoin en la mira ¿mejora el pronóstico después de la pandemia?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad