La popularidad de Email Marketing sigue aumentando entre consumidores

La asociación de marketing DMA informó que el Email Marketing se ha convertido en el favorito de los consumidores para mantener el contacto con marcas, a pesar del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), según informa comunicacionmarketing.es.
Un 73% de 2.016 encuestados aseguraron que usan Email Marketing como medio publicitario favorito, desplazando otros canales como las redes sociales, publicidad online y mensajería de texto e instantánea.
Esta es una novedosa herramienta que se utiliza para que las marcas tengan contacto directo con los consumidores, dándoles calidad y valor en cada contenido. Pueden enviarse correos en forma grupal o personalizados sin ser invasivos, ofreciendo servicios de contacto, envío de noticias y novedades, adema de desarrollar distintas estrategias de marketing de contenidos.
El reglamento de derechos digitales ha dado resultados positivos, el 90% de los encuestados recibió este tipo de correos de sus marcas prferidas.
El estudio de la DMA, reportó que el 38% prefiere tener comunicaciones claras y concisas, en cambio para responder una publicidad el 48% buscaría información sobre la compañía en Google, un 41% memorizaría la información y el 37% haría clic inmediatamente.
Estos datos muestran el crecimiento de Email Marketing como medio favorito entre los usuarios, mejorando así el sistema de flujo de publicidades y las respuestas de los consumidores.
Autor: Francisco Peraza
Imagen: yoast.com
Lea también: Facebook intentará meterse en nuestras cuentas bancarias

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad