Libra se cambia el nombre a Diem y tendrá respaldo en el dólar

La Asociación Libra, un consorcio de empresas liderado por Facebook, emitiría a la criptomoneda Libra, experimentó un cambio de marca, renombrándose como Diem Society.

A su vez, la moneda digital determinada hasta ahora como Libra, también pasó a llamarse Diem, de la palabra latina “diem”, que significa «día».

La organización señaló que con este nuevo nombre inicia un nuevo capítulo en el desarrollo del proyecto y refuerza su visión de crear un sistema de pago seguro y confiable, en pleno cumplimiento de los requisitos reglamentarios.

«Pasando al nombre ‘Diem’, que marca un nuevo día para el proyecto, la Asociación Diem continuará con su misión de crear un sistema de pago seguro, confiable y compatible que empodere a las personas y empresas de todo el mundo», mencionó la firma en un comunicado de prensa.

Sin embargo, esto no es solo un cambio cosmético. La organización no oculta que el objetivo principal del cambio de marca es distanciarse de Facebook, que inició el proyecto.

«El nombre estricto estaba relacionado con la idea inicial del proyecto, que tuvo una recepción difícil por parte de los reguladores», señaló Stuart Levey, director ejecutivo de Diem Society.

Después de que Facebook anunció el proyecto, rápidamente planteó preocupaciones de reguladores y legisladores de todo el mundo, quienes temían que pudiera perturbar seriamente el sistema financiero, facilitar el lavado de dinero y competir con las monedas fiduciarias.

Diem se espera para el 2021

De acuerdo con el medio Financial Times, la criptomoneda Libra, ahora llamada Diem, se lanzará en enero de 2021.

Levey, sin embargo, no dio detalles sobre la fecha de lanzamiento de la nueva moneda, y enfatizó que eso depende del regulador suizo, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA).

De hecho, aseguran que están técnicamente listo para emitir la moneda, aunque los desarrolladores continúan probando varios aspectos del nuevo sistema.

Diem estará respaldada por el dólar

La stablecoin Diem estará respaldada por el dólar estadounidense que, según el titular de Diem, será «significativo» porque «el dólar es la moneda más utilizada».

Según Levy, no existe una «necesidad urgente» de lanzar una moneda estable basada en una cesta de activos. Pero no descarta esta posibilidad en un futuro lejano.

«Nos esforzaremos por emitir otras monedas estables vinculadas a una moneda en el futuro», compartió el director de la Asociación Diem.

«Esta es la belleza del dinero programable: puede crear una moneda estable de varias monedas si hay un cierto número de sus contrapartes en una sola moneda», dijo.

Por lo que podría esperarse otra criptomoneda estable basada en euros «en algún momento», al igual que el resto de las divisas planificadas.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Moneda Libra de Facebook será emitida en enero de 2021

Facebook contrató a experta en servicios financieros para el reimpulso de la Libra

Facebook implementa «Facebook Pay» antes que su moneda Libra

La stablecoin Libra cuenta ahora con un nuevo Comité de Dirección Técnica

Visa lanzará en 2021 tarjeta de crédito con reembolso en bitcoins

Candidato Tony Boza: el salario mínimo en Venezuela debería ser 350 dólares y anclarse al petro

65% de los clientes de PayPal está dispuesto a comprar y pagar con bitcoins

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad