Max Keiser: el experto en finanzas probitcoin que desafía al sistema

El periodista y experto en finanzas Max Keiser, forma parte de un gran número de profesionales en dicha área que se sienten atraídos por las criptomonedas, especialmente por bitcoin.
Para Keiser, en la actualidad existen diversas entidades que perjudican a la sociedad, relacionadas con gobiernos, bancos y compañías privadas cuyo objetivo es la extracción de bienestar de los usuarios, viendo en el desarrollo tecnológico una solución a este problema, debido a que fomentará la unión entre los consumidores y una igualdad esperada.
A su juicio, empresas financieras como JP Morgan, junto con todo el sector financiero, han sido subvencionadas por «la práctica corrupta de ‘represión financiera’ de la Reserva Federal» que mueve centenares de miles de millones de dólares «de ahorradores, pensionistas y trabajadores» hacia sus propios bolsillos.
«La compensación de Jamie está directamente relacionada con la manipulación de los valores de las acciones y opciones de JP Morgan, gracias a la malversación» de la Fed, aseveró el analista recientemente en su programa Keiser Report de RT.

Defendiendo al bitcoin

Keiser, quien además es el cofundador del software “Especialista Virtual”, utilizado en Hollywood Stock Exchange, un mercado de predicción en línea en el que los «inversores» apuestan por el rendimiento de varios componentes de la industria del entretenimiento y que permite el intercambio de activos virtuales entre los mismos usuarios, señala que es incorrecto decir que el bitcoin sea una burbuja o un fraude.
En su opinión, los que realmente «están en burbujas» son el dólar estadounidense, los mercados de bonos y muchos mercados inmobiliarios, mientras que el bitcoin y el oro «son los únicos activos financieros» que no lo están.
«Decir que el bitcóin es fraudulento sería como decir que el oro es fraudulento»: algunos podrían decirlo, «pero ninguna persona racional estaría de acuerdo», recalcó.
De hecho, para el analista la razón por la que a los banqueros tradicionales no les gusta el criptomercado es porque la divisa digital líder del comercio hace que entidades financieras sean «obsoletos». Por ello, «temen con razón» por sus empleos a medida que el BTC los reemplaza.

Apoyo a la causa

Keiser mostró recientemente su apoyo a la convocatoria del bitcoiner Trace Mayer, que busca que todos los poseedores y fanáticos de las criptomonedas realicen una “prueba de llaves” el próximo 3 de enero. Esto, con el objetivo de declarar la soberanía monetaria.
Para ello, el llamado es a transferir todos los fondos en BTC, custodiados por terceros, a carteras en las que se tengan las llaves privadas bajo control personal. La idea es que ese día se retiren todos los bitcoins de casas de cambio y empresas intermediarias, en defensa de los ideales de independencia y descentralización en el manejo del dinero, que dieron soporte al nacimiento del mencionado criptoactivo.


“Bitcoin es dinero duro, dinero sólido”, declaró Keizer en su programa reciente, pero “la Rehipotecación donde puedes tener un número infinito de tenedores” del mismo activo permite la manipulación, ya que presenta oportunidades para “controlar el precio y el descubrimiento de precios”.
“Si la mayoría de las personas que poseen bitcoin aceptarán la entrega de sus claves privadas”, explicó, “disminuiría, sino erradicaría o eliminaría, el riesgo de rehipotecación”, por lo que es una forma de luchar”.

El controversial

Keiser nació el 23 de enero de 1960 en Nueva York. Graduado en la Universidad de Nueva York en el área de teatro, empezó su vida laboral en trabajos de medio tiempo como comediante y comentarista en una radio local, pero lo realizó para costear más estudios para mejorar su capacitación como periodista, cineasta y comentarista; incluso creando su propio estudio de cine y trabajando en BBC News.
Sin embargo, motivado por su interés en los mercados cambiantes y la innovación tecnológica, se emprendió en primera fila en la bolsa de Nueva York.
Sus polémicas opiniones, y la forma en que se aferra a ellas, le han puesto en el centro de las controversias. Tal como sucedió cuando decidió renunciar a BBC, porque se le había prohibido hablar de Israel en la época que inició la intervención de Estados Unidos. Entonces, la indignación le llevó a convertirse en comentarista independiente por un período de tiempo.
Además, causó revuelo cuando trabajó en las noticias con respecto Irán, estableciendo que la situación era injusta para los residentes y una serie de comentarios que no eran atractivos para las compañías en su natal Estados Unidos, causando que por defecto, tuviese que buscar trabajo en el extranjero, estableciéndose actualmente en Reino Unido y trabajando la televisora Rusia Today, donde tiene un programa semanal de opinión financiera.
Imagen: Noticia al Día
Vea también: Murió autor del manifiesto criptoanarquista, Tim May

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad