Nueva forma de pago en Festivales de Música con Dash

Con uso de pulseras de Dash, los asistentes al I Land Sound Music Festival en Estonia, pudieron hacer distintos pagos evitando el uso de dinero en efectivo. Al menos unas 1.000 personas lograron gastar 19.000 Euros durante los cuatro días del festival con la ayuda de esta novedosa prenda.
Dash Force News entrevistó al Gerente del proyecto de integración de Dash dentro en el festival, Siim Rull, quien aseguró que “éste será el nuevo método de pago dentro de festivales de música”.
Agregó además que “Es complicado para las personas gastar dinero en efectivo en eventos como este, por lo que buscamos eliminar colas y manejos de efectivo”. Igual indicó que la Tecnología BlockChain dentro de este proyecto los ayudó a llegar a un nuevo nivel.
Se implementaron distintas tiendas de recarga de Dash dentro del festival, creando entusiasmo en los organizadores del proyecto para poder eliminar colas, crear facilidades de uso y brindar mejor seguridad.
Problemas desde el inicio del Festival
En el primer día tuvieron dificultades técnicas con los dispositivos POS conectados al Wifi. Aunque dejaron de funcionar, en horas se solucionó.
Durante este contratiempo se aceptó dinero en efectivo o pagos en tarjetas. Luego los asistentes pudieron elegir entre usar las pulseras o no.
Un 25% de los asistentes utilizaron las pulseras, cifra alentadora para los organizadores quienes aseguraron que en 5 bares y 2 expendedores de alimentos fue donde más se utilizó el sistema, con buena velocidad y facilidad de uso.
“La misión de Dash es que se pueda implementar en distintas áreas del sector económico en escenarios comunes del día a día”, señaló el Director de Marketing de Dash Core Group, Fernando Gutiérrez.
Cree firmemente en el uso de la criptomoneda como método de pago seguro y confiable para su uso diario.
Se está buscando que esta nueva tecnología sea implementada en distintos festivales y clubes nocturnos para mejorar y expandir la experiencia con Dash.
Autor: Francisco Peraza
Imagen: s7.instago.pw
Lea también: Tropas estadounidenses podrán Votar con BlockChain en elecciones de Virginia Occidental

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad