Paraguayos denuncian esquema piramidal de WolfDream para estafar criptomonedas

WolfDream, empresa paraguaya que promociona cursos online sobre trading de divisas fue acusada esta semana de utilizar un esquema piramidal para estafar a cientos de personas en el país suramericano.

A través de un comunicado, la firma le salió al paso a la imputación y alegó que «no capta inversiones ni tiene una caja de bolsa». Según WolfDream, esta compañía brinda educación en criptomonedas, dropshipping y viajes a emprendedores que desean generar su propio capital a través de negocios por internet.

En su portal web https://millionairewolfdream.weebly.com/ utilizan la promoción de Forex (Foreign Exchange) para «enseñar» a invertir en este espacio financiero, que a diario supuestamente efectúa más de 4 billones de dólares en movimientos comerciales.

Sin embargo, múltiples denuncias de personas que invirtieron cuantiosas sumas de dinero en WolfDream, advierten que no fueron retribuidas las ganancias como se les prometió inicialmente. Con este hecho, la reputación de WolfDream se relacionó en el imaginario de los paraguayos con empresas como Herbalife, Amway, entre otras, acusadas históricamente en países del mundo por cometer estafas piramidales.

La cultura popular siempre ha advertido que firmar sin leer un contrato es aceptar todas las condiciones, sin derecho a reclamar luego. Bueno, lo mismo posiblemente está ocurriendo en WolfDream y ellos lo ponen de manifiesto en la sección de su website «unite a la manada» con letras pequeñas y poco visibles para los internautas.

Entre los riesgos de invertir en esta empresa paraguaya destacan los siguientes aspectos:

1.- El trading contiene riesgo sustancial, y no es para todos los inversores.

2.- Un inversor podría perder parcial o total de la inversión inicial.

3.- El capital de riesgo es el dinero que se puede perder sin poner en peligro la seguridad financiera o el estilo de vida.

4.- Solo el capital de riesgo debe ser utilizado en trading y solo aquellos con suficiente capital de riesgo debe considerar la negociación.

5.- El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros.

Por el momento, trascendió que las víctimas de estafas en WolfDream han exigido al Estado paraguayo inspeccionar el funcionamiento de esta empresa dedicada a ofrecer una presunta «educación» en criptomonedas pero salpicada por las ya conocidas estafas piramidales.

WolfDream: ¿Una copia de Amway?

Debido a las acusaciones contra Wolfdream en Paraguay por utilizar un esquema piramidal para cometer estafas, muchos afectados han comparado este «emprendimiento» con la transnacional Amway.

Pero muchos se preguntarán (…) ¿Qué es Amway? Es una compañía de marketing orientada a temas de  salud, la belleza y cuidado del hogar. Fue creada en 1959 en Estados Unidos por Jay Van Andel y Rich Devos, quienes diseñaron estrategias para la supuesta «formación de empresarios independientes».

Hoy en día, Amway es una de las networks más grandes del mundo al facturar unos 9 billones de dólares anualmente con la venta de productos de garage. Éstos se llaman así porque quedan almacenados esperando a ser vendidos.

¿Cuál es el secreto de Amway? Este sistema está tan perfectamente diseñado que busca captar gente incauta que ingrese al «negocio» pero no para generar suficientes ingresos, sino hasta que más gente sea parte del «emprendimiento».

Por experiencia, muchas personas sugieren a través de redes sociales romper todo tipo de vínculos con «emprendimientos» denominados Flor de la abundancia, Amway y Herbalife, entre otras cosas porque suelen pedir dinero para ingresar a esos «negocios» y terminan siendo estafados.

Lea nuestra sección de Paraguay aquí

Lea nuestra sección de Educación Financiera aquí

Vea también

«Navegador Brave» reinventa la publicidad y paga con criptomonedas

Gobierno de Argentina empieza a vigilar transacciones en criptomonedas

Empresario colombiano asume presidencia de la Alianza Fintech Iberoamericana

Expertos en rumores precipitaron caída de Bitcoin por debajo de los 9.000 dólares

Sepa todo sobre la demanda contra AT&T por robo de US$ 1,8 millones en criptomonedas

Ya pueden pagarse con criptomonedas los viajes desde Paraguay

Diputado paraguayo propone regular las criptomonedas y agregarlas formalmente al sistema financiero

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad