Perú y España poseen la mayor tasa de uso y tenencia de criptomonedas

Perú encabeza la lista de países de Latinoamérica con mayor tasa de uso y propiedad de criptomonedas, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Global de Consumidores de Statista, un portal de estadísticas alemán. 

El arrojó también que en América Latina se encuentran los mayores tenedores de monedas digitales: Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile.

Esos cuatro países, según la encuesta, alcanzaron los dos dígitos porcentuales, en lo que respecta a la adopción de criptomonedas. 

Foto: Satatista

 

España con la tasa de adopción de criptomonedas más alta

La encuesta realizada por Statista reveló que España es el país con una de las tasas de adopción más altas de Europa junto con Irlanda (10 % ciento cada uno) y Grecia (11 %).

«Los países asiáticos y africanos también obtuvieron puntajes más altos que los países europeos y de habla inglesa, donde la adopción de monedas digitales aún era muy baja», dice el estudio.

Japón, finalmente, fue el país de la encuesta donde menos personas habían negociado con criptomonedas. Solo 4 % dijo que tenía experiencia con productos criptográficos, la más baja en la encuesta junto con Suecia y Dinamarca.

La encuesta, que abarcó a 65 países, fue realizada por Statista, un portal de estadísticas en línea alemán que pone al alcance del usuario datos procedentes de estudios de mercado y de opinión, así como indicadores económicos y estadísticas oficiales en alemán, inglés, español y francés.

Visite nuestra sección de Criptomonedas aquí. 

Lea nuestros artículos sobre Perú aquí.

Le invitamos a ver nuestros artículos de España aquí.

Vea también

Publican en España un cómic para comprender el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain

Perú cuenta con otro mini abasto de alimentos que acepta criptomonedas

Si estás en Perú cuidado con estas empresas denunciadas por la Superintendencia de Bancos

Perú firma convenio con Lenovo y Microsoft para impulsar blockchain en la región

En España promueven exportación de tecnología blockchain a países de América Latina

Nueva exchange de criptomonedas comenzó a operar desde este 9 de junio en España

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad