Proponen fondo de criptomonedas para independencia de Cataluña

Buscan crear un fondo financiero que incluya criptomonedas y permita a los independentistas llevar adelante el «procés» fuera de las fronteras de España.

Se trata de una propuesta que forma parte del plan de gobierno lanzado por Carles Puigdemont, quien preside El Consell per la República, la entidad paralela a la Generalitat. También contempla el proyecto de creación de «servicios financieros» para quienes se hayan registrado en la web el Consell per la República, informó Vozpopuli.

El proyecto considera especialmente las criptomonedas, las cuales ya fueron utilizadas por el equipo de Puigdemont para pagar a Amazon y a Google, durante la organización del referéndum ilegal del 1-O, según una publicación de El Mundo en noviembre de 2017.

En aquel momento los bitcoins utilizados por los líderes sirvieron para financiar algunos de los dominios que empleó la Generalitat para llamar a votar.

Apuesta por las criptomonedas

El grupo que acompaña a Puigdemont vuelve a apostar por las criptomonedas y otros instrumentos digitales para intentar llevar a cabo proyectos como este fondo financiero, que daría «estabilidad y fuerza financiera a las estrategias» encaminadas a materializar la supuesta república catalana.

Aprovecharía para ello “la seguridad jurídica derivada del hecho de estar fuera de la jurisdicción española”.

Hasta ahora el plan se limita a anunciar como proyecto los «servicios financieros» de los que podrían disfrutar más de 80.000 inscritos en el Consell per la República, pero considera aprovechar «la seguridad jurídica derivada del hecho de estar fuera de la jurisdicción española».

Agrega además que se apoyarán iniciativas parecidas que «trabajen con el mismo objetivo de construcción de elementos financieros que contribuyan a la materialización de la república catalana».

También contempla la creación de un marketplace independentista que “promueva un tejido productivo”, con valores acordes a los de los promotores de la ruptura entre Cataluña y España, aplaudiendo la campaña de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) conocida como Consum Estratègic y que persigue que los independentistas dejen de “depender de las grandes corporaciones del Ibex 35”.

Ciudadanía digital

Puigdemont buscar promover una ciudadanía digital catalana, que tendría su propio documento de “identidad digital soberana”, siempre en procura de herramientas tecnológicas «seguras y fiables» para garantizar la confiabilidad de los procesos de votación, consultas y elecciones.

El Consell per la República de Puigdemont, que se autodenomina como legítimo representante de la nación catalana, busca acciones internacionales y contar con su propia red diplomática que trabajaría de manera complementaria con las embajadas abiertas por la Generalitat y contra las que España ya ha tomado diferentes medidas judiciales. Esta red, además, aspira ganarse el apoyo de independentistas que quieran ejercer por su cuenta, como representantes de la Cataluña independiente ante otros ciudadanos de la Unión Europea.

Vea también

Separatistas catalanes usan una app para organizar sus protestas

Microsoft bloquea acceso desde España a la App de Tsunami Democràtic

España: los debates políticos televisados deben incluir a las criptomonedas y la tecnología blockchain

España: Compañía crea una plataforma blockchain para el voto seguro

Las estafas con criptomonedas han impactado en España en 2019

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad