¿Qué está pasando en YouTube que cierra canales brasileños de criptomonedas?

El pasado 21 de abril, el anfitrión del canal de criptomonedas Brasileño en Youtube, Dash Dinheiro Digital, anunció que la plataforma había cerrado su programación sin previo aviso.

Rodrigo Ambrissi publicó un video y varios mensajes a través de las redes sociales donde indicaba que el cierre del canal sobre criptomonedas se había realizado sin que hubieran recibido alguna notificación previa que explicara el procedimiento.

De acuerdo a sus notificaciones, el canal lleva al aire más de tres años, con unos 20 mil suscriptores y un millón de horas de contenido grabado y disponible.

«El video de ayer fue eliminado por violar la política de spam. Espero que @TeamYouTube pueda echar un vistazo, ya que nunca hemos tenido huelgas o reclamos de derechos de autor. Esta mañana el canal Dash Brasil fue EXCLUIDO», expresó el youtuber en Twitter.

Durante la transmisión que denunciaba la medida, Ambrissi solicitó la colaboración de la comunidad  brasileña de criptomonedas para divulgar la información y ejercer presión sobre YouTube, a fin de lograr la reincorporación del canal, tal y como sucedió con el espacio del comerciante Tone Vays, que había sido cerrado algunos días antes y posteriormente restablecido.

Algunas informaciones vinculan el cierre al hecho de que Dash Dinheiro Digital ha promocionado al intercambio CointradeCX, que enumeró la criptomoneda LQX , creada después de una estafa que la empresa Credminer le dio a miles de personas.

Varios cierres

El ecosistema criptográfico se ha visto afectado con frecuencia en YouTube desde hace meses, por lo que Dash Dinheiro Digital no es el primer caso ni el único.

Otro medio, el canal BTC Sessions, fue clausurado la semana pasada, y según Tony Vays, algún algoritmo parece causar la eliminación de contenidos relacionados con criptomoedas por error.

El lunes 20, el canal Ronaldo Silva-RS, también salió del aire por unas horas, aunque en ese caso el youtuber señaló haber recibido un ataque de piratas informáticos. Sin embargo, un enlace a esquemas financieros fraudulentos puede haber generado una sanción.

En 2019, varios usuarios de la plataforma que transmiten sobre bitcoin  y otras  criptomonedas presentaron problemas parecidos, como Ivan On Tech y Chris Dunn, que habían concentrado más de 200 mil seguidores.

El canal brasileño de Bitnada fue otro afectado, generando preocupación en sus homólogos CryptoTchaps, Playnegócios y Étopasaber.

Este año, Marcos Eduardo Rui Costa tuvo que comenzar de nuevo en un viejo canal, por haber sido cerrado con el canal Dinheiro.

Vea también

¿Está el mercado subestimando el valor de Bitcoin? Lo que aprendimos del crash del petróleo.

YouTube eliminó videos sobre criptomonedas por “error”

En Brasil los usuarios de exchanges aumentaron hasta 30% en lo que va de año

YouTube también es usado para robar criptomonedas

Exchange brasileña pide extensión del pago de impuestos ante caída por el coronavirus y se la niegan

Venezolanos compran cada vez más con criptomonedas

Antonopoulos: Restricciones financieras impulsan migración hacia las criptomonedas en Latinoamérica

Blockchain: ¿la solución para acabar con la censura en YouTube?

Hackean la mayor empresa de electricidad de Portugal y piden millones en bitcoins

Otro deportista “fascinado” con bitcoin y las criptomonedas

Firman en Brasil el primer poder notariado usando tecnología blockchain

Criptomoneda 11 Coin: nueva estrella de telenovela brasileña

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad