¡Sorprendente! Hacker de 15 años robó más de $23 millones en criptomonedas en EE.UU.

Un adolescente de Nueva York fue demandado por 71.4 millones de dólares presuntamente por haber robado la cantidad de USD 23.8 millones en criptomonedas al inversionista Michael Terpin en el año 2018.

Cuando el joven Ellis Pinsky cometió el delito apenas contaba con 15 años de edad. Trascendió que para cometer el cibercrimen el adolescente y sus cómplices obtuvieron el control de los teléfonos inteligentes de Michael Terpin intercambiando números en las tarjetas SIM.

A raíz de este hecho, el pasado jueves 07 de mayo Michael Terpin demandó a Pinsky, oriundo de Irvington, Nueva York, ante el tribunal federal de White Plains en búsqueda de una retribución económica por el daño causado.

De igual modo, Terpin acusó a Pinsky y a sus presuntos cómplices, de violar Leyes Federales contra el Fraude Informático en Estados Unidos. «Son una pandilla de bandidos digitales», subrayó la víctima del cibercrimen.

Hasta la fecha, Ellis Pinsky no ha podido ser contactado por medios de comunicación norteamericanos para ofrecer su testimonio sobre el caso. Aún no queda claro si Pinsky tiene algún abogado defensor.

El delito de criptomonedas es un problema creciente en Estados Unidos. Arrojó pérdidas que se dispararon a 4.52 mil millones de dólares el año pasado con respecto a los $ 1.74 mil millones en 2018, de acuerdo con datos de la compañía CipherTrace.

Batallas legales no son novedad para Michael Terpin

Michael Terpin. (Foto: Archivo).

Michael Terpin ganó en mayo de 2019 un juicio civil por el orden de 75.8 millones de dólares contra Nicholas Truglia acusado por cargos de piratería en California y Nueva York.

El inversionista alegó que las referidas demandas en Nueva York y California están relacionadas con el robo de $ 23.8 millones por parte del adolescente Ellis Pinsky.

Además, Michael Terpin también está demandando a la empresa telefónica AT&T en Los Ángeles, California, por 240 millones de dólares debido al fraude cometido hace tres años por Pinsky.

Observa las estafas más comunes de criptomonedas:

Vea también: 

«Salud de EE.UU. es costosa e ineficiente», dice fundador de Telegram en medio de la pandemia

Actriz denuncia uso de su imagen para estafas con bitcoins en Costa Rica

El mundo necesita una moneda supranacional para después de la pandemia ¿Será digital?

Famoso actor de Hollywood fue sancionado por ocultar pagos promocionales de criptomonedas

Conozca el primer criptobanco que iniciará operaciones en EE.UU.

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad