Tropas estadounidenses podrán Votar con BlockChain en elecciones de Virginia Occidental

A través de una aplicación con Tecnología Blockchain para teléfonos móviles, las tropas que cumplen servicio fuera de los Estados Unidos podrán emitir sus votos en las elecciones de Virginia Occidental, informó cnn.com.
Voatz es la plataforma de votación móvil que contará con un software para reconocimiento facial que confirmará la identidad del votante.
El desarrollador de aplicaciones Voatz y el secretario del estado de Virginia Occidental, Mac Warner, se han encargado de supervisar distintas pruebas exitosas que confirmaron la confiabilidad y seguridad de la aplicación.
Warner aseveró que se realizaron cuatro auditorías de varios componentes de la herramienta, en ésta se incluye la infraestructura de nube y BlockChain donde no encontraron ningún problema.
Cada condado de Virginia Occidental tendrá la potestad de elegir si usa o no esta aplicación, al igual que las tropas apostadas fuera del país, tendrán el derecho de emitir su voto en boletas de papel si así lo prefieren.
Esta nueva modalidad electoral, no es de agrado para todos. Joseph Lorenzo Hall, tecnólogo jefe del centro para la democracia y la tecnología, la catalogó de una idea ‘Horrible’. De igual forma, Marian K. Schneider, presidenta del grupo de vigilancia de la integridad electoral, cree que esto será la oportunidad perfecta para jaqueo e intromisión.
Autor: Francisco Peraza
Imagen: clarin.com
Vea también: Buscan expandir conocimientos de Blockchain en Turquía

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad