En Turquía confían más en los criptoactivos que en la Lira

Turquía transita una crisis monetaria. Cae la Lira turca y muchos de los habitantes prefieren guardar sus ahorros en criptomonedas.
Según Fork News, el conflicto diplomático entre Estados Unidos y Turquía dio origen a la guerra comercial que provocó la caída de la moneda local un 14% con respecto al dólar. Ésto, a raíz de que el presidente norteamericano Donald Trump duplicara los impuestos de los productos turcos, incluyendo acero y aluminio.
Un reporte de Coindesk muestra el crecimiento que han tenido las bolsas de criptoactivos en Turquía con respecto a la moneda local que alcanzó un mínimo histórico.
El presidente turco Recep Erdogan, instó a la ciudadanía a que cambie “cualquier moneda” a la Lira, con el fin de darle “mayor crecimiento y fuerza”.
Sin embargo, muchos ciudadanos han convertido sus ahorros y ganancias a criptomonedas. No ven una pronta mejoría en cuanto a su moneda local.
Los criptoactivos en el país han tomado mucha más fuerza y crecimiento, formando bases estables con respecto al debilitamiento de la Lira.
En los últimos días, BTCTurk reportó un crecimiento de 130%  en las criptomonedas nacionales.
Actualmente Turquía se encuentra en el 61° lugar de capitalización del criptomercado, con más de 11 millones de dólares.
Este no es el primer país que se ha encargado de buscar alternativas en criptomonedas. Venezuela e Irán han presentado caídas en sus monedas locales, lo que ha impulsado el uso de criptomonedas para intentar salir de las crisis económicas.
Las criptomonedas en Turquía se están convirtiendo en la alternativa al dólar, aunque para los inversores se podrían presentar obstáculos.
Si ésta tendencia se vuelve la alternativa a la Lira turca, puede que las criptomonedas terminen siendo reguladas.
Francisco Peraza
Imagen: ejecutivamagazine.com
Lea también: La nueva idea multimillonaria para lanzar Crypto Bank en Australia

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad