Ucrania lidera uso masivo de criptomonedas en todo el mundo

De acuerdo con un estudio de la empresa líder en blockchain The Chainalysis, la República de Ucrania lidera una lista en el uso masivo de criptomonedas a escala mundial, informó el Ministerio de Transformación Digital de ese país.

La comercialización de criptomonedas fue calculada en función del valor de sus transferencias per cápita, saldos de cuentas en línea y transacciones Peer to Peer (P2P) por menos de 10 mil dólares.

Ucrania cuenta con una comunidad de desarrolladores blockchain muy importante y, además, el volumen de pagos con dinero no fiduciario se encuentra entre los cinco primeros del mundo.

“La falta de una bolsa de valores, el acceso limitado a los mercados mundiales y la negativa de ingreso al sistema inmobiliario, fueron motivos para que el uso masivo de criptomonedas ganara popularidad en Ucrania”, indicó el Ministerio de Transformación Digital.

Además, el Ministerio de Transformación Digital señaló que representantes de pequeñas empresas en el país europeo utilizan activamente el sistema de criptomonedas para realizar liquidaciones en mercados internacionales.

Ucrania continúa afianzando su mercado de criptomonedas y tiene un interés comercial significativo a escala mundial. Sin embargo, para el Gobierno, empresas y algunos emprendedores, la economía digital aún representa “un riesgo potencial” en ese país.

Por tanto, el Ministerio de Finanzas diseñó un marco legal para regular el mercado de criptomonedas en la nación europea. Se tiene previsto que en este mes de septiembre el Parlamento ucraniano evalúe un proyecto de ley “Sobre activos digitales”.

Debate sobre criptomonedas

Desde junio la Asamblea Nacional de Ucrania ha debatido este proyecto de ley “Sobre activos digitales” que sería considerado a partir de este mes.

El viceministro de Transformación Digital, Alexander Bornyakov, dijo que una vez sea aprobada la normativa legal, el ministerio tiene la intención de proponer cambios en el Código Fiscal de Ucrania e introducir nuevos procedimientos financieros con las criptomonedas.

El fundador de la exchange “Kuna”, Mikhail Chobanyan, señaló que las cifras presentadas en el comunicado del Ministerio de Transformación Digital reflejan una realidad palpable de que Ucrania adoptó el uso masivo de criptomonedas.

“En los últimos cinco años se formó una comunidad de criptomonedas sorprendente en Ucrania. Al menos un millón de ciudadanos poseen o poseían una criptomoneda, entienden qué es y cómo usarla. Esto sucedió debido al componente especulativo de las criptomonedas y al deseo de los ucranianos de reinvertir los fondos acumulados”.

Chobanyan dijo que la devaluación de la moneda ucraniana socava la confianza del pueblo en las instituciones financieras tradicionales y también llevó a un auge anormal en el mercado inmobiliario.

Un segundo aspecto, según Mikhail Chobanyan, se refiere las pequeñas y medianas importaciones. “En Ucrania existen restricciones draconianas sobre la actividad económica extranjera y las pequeñas empresas eligen qué criptomonedas usar para establecer acuerdos con proveedores extranjeros, porque es más segura, más barata y más rápida”.

Es importante destacar que en el año 2018, el empresario canadiense Don Tapscott, afirmó que Ucrania es uno de los líderes mundiales en la implementación de la tecnología blockchain.

Lea nuestras noticias sobre Ucrania aquí.

Visita nuestra sección de Blockchain haciendo click aquí.

Vea también:

Ucrania busca acelerar la legalización de las criptomonedas

Secuestran en Ucrania a exempleado que denunció esquema Ponzi de Bitsonar

Exchange de Belarús dará lecciones a Ucrania sobre regulaciones cripto

¿Cuál es la correlación de precios entre el bitcoin y las altcoins?

Falsos pastores religiosos robaron más de 27 millones de dólares en criptomonedas en EE.UU.

Banda de rock británica “Muse” emitió su gato digital basado en blockchain

La tecnología blockchain llega a la Opep en su Segundo Taller sobre Energía y Tecnología de la Información

México usará una blockchain para elecciones a gobernadores y congresos locales en 2021

Creadores de videojuegos confían cada vez más en las criptomonedas y en la tecnología blockchain

Más de 4.000 cursos gratuitos en línea, incluyendo blockchain, ofrece el gobierno catalán en España

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad