Utilizan imagen de futbolista uruguayo para estafar con criptomonedas

La imagen del jugador de fútbol uruguayo, Luis Suárez es utilizada por ciberdelincuentes para promover estafas con criptomonedas respaldadas en su nombre, según informó El Observador.

Se trata de un portal falso que simula ser el «Mundo de España», en donde aparece una supuesta entrevista al conocido jugador, promoviendo el uso de una novedosa plataforma de inversión de criptomonedas llamada Up Bitcoin, «y hacerse rico de la noche a la mañana..»

«El secreto de los ingresos de Suárez fue revelado publicamente, descubra su gran secreto», así luce el titular del referido diario.

La abogada especializada en delitos, Virginia Cervieri, indicó que los ciberdelincuentes publicitan en portales falsos productos o servicios, utilizando imágenes de figuras públicas e influyentes para promocionar estafas y captar a sus víctimas.

Cervieri hizo un llamado a los usuarios para estar alerta ante este tipo de delitos, así como evitar en lo posible revelar datos personales o números de cuentas bancarias o darle click a cualquier información de dudosa procedencia.

Otras imagenes utilizadas para estafar

La mayoría de los anuncios que se han visto en los principales diarios de Uruguay, utilizan imágenes públicas como Suárez, la del presidente Luis Lacalle Pou, Natalia Oreiro y Petinatti como carnada.

Al respecto Petinatti denunció públicamente vía twiter y por programas radiales, a fin de alertar a sus seguidores y población en general de estos sistemas fraudulentos.

Visite nuestra sección de Uruguay aquí

Lea nuestros artículos sobre estafas con criptomonedas aquí. 

Vea también

¡Todos alertas con las estafas que usan bitcoin a costa de celebridades!

El Senado de Argentina discute nuevo «régimen legal para influencers»

Usan imagen de famoso futbolista en nuevas estafas con criptomonedas

Consejos de Binance para no ser víctima de estafas en Facebook

Binance te enseña las estafas más comunes con criptomonedas y cómo evitarlas

Bitcoin Revolution compromete a Ricardo Arjona con estafas de criptomonedas en Centroamérica

¿Aumentarán las estafas de criptomonedas relacionadas con COVID-19?

Demanda contra YouTube. Steve Wozniak inició querella por estafas de criptomonedas que usan su imagen

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad