Visa aprueba nueva tarjeta criptográfica “Eidoo Card” en Europa y Reino Unido

La startup suiza Eidoo, una plataforma de finanzas descentralizadas de tecnología Decentralized Finance (DeFi), se asoció con el miembro principal de Visa Europe y titular de una licencia de dinero electrónico en el Reino Unido “Contis”, para lanzar una nueva tarjeta de débito “criptográfica Visa” en Europa y Reino Unido que utiliza stablecoins reguladas para la conversión de cripto a dinero fiat.

Según el medio informativo Finance Magnates, la nueva Tarjeta de Criptomonedas denominada “Eidoo Card” tendrá soporte para libra y euro permitiendo que 40 millones de comerciantes puedan aceptar dinero fiat derivado de criptomonedas, incluyendo la libra esterlina (GBP) y el euro (EUR), además  que permitirá el almacenamiento de fondos fiduciarios junto con las dos criptomonedas, Bitcoin y Ethereum.

El director ejecutivo de Eidoo,Thomas Bertani, indicó que “Eidoo Card  está diseñada para que los usuarios mantengan un control total sobre su criptografía en todo momento, sustentado bajo una autonomía financiera de la economía DeFi, lo que permite que sus usuarios se conecten directamente a la billetera criptográfica sin custodia de la plataforma Eidoo».

Agregó que esta nueva tarjeta criptográfica se centra en un enfoque descentralizado para ganarse la confianza de sus clientes. «La plataforma está conectando sus tarjetas a su billetera criptográfica Eidoo sin custodia, dando control total a los usuarios” indicó Bertani.

Bertani, señaló que  «Aunque todo el mundo está anticipando la adopción generalizada de las criptomonedas, existen pocas soluciones que permitan que estas monedas digitales sean prácticas o útiles en nuestra vida diaria. Sabemos que la clave está en unir los mundos de las finanzas tradicionales y descentralizadas, y la Eidoo Card es ese puente entre estos dos mundos».

Así funciona Eidoo Card

El director ejecutivo de Eidoo,Thomas Bertani, informó que Visa aprobó todo el flujo de emisión de tarjetas Eidoo, que serán emitidas por Contis, así como la conversión cripto-fiat que incluye stablecoins reguladas y emitidas por «Manifold Technology» una empresa financiera con sede en el Reino Unido, centrada en stablecoins vinculadas al dinero fiduciario y basada en la tecnología Blockchain.

Bertani explicó el proceso:

«Las personas tienen un token, lo venden por la stablecoin a través de un exchange descentralizado (DEX) DeFi como Uniswap. Luego, la moneda estable regulada obtenida de allí se completa con una tasa de cambio 1: 1 (1 Moneyfold EUR = 1 EUR) en la tarjeta de criptomonedas cuando se produce el pago».

“Queremos asegurarnos de que Eidoo Card ofrezca una experiencia criptográfica incomparable, haciéndola aún más accesible, agradable y global” indicó Thomas Bertani, director ejecutivo de Eidoo.

Consulte todas nuestras publicaciones sobre las Criptomonedas y Europa aquí

Vea también

Ya puedes comprar criptomonedas con Visa directamente en Binance

¿Confiaría sus divisas y criptomonedas a las nuevas opciones de la banca?

Visa y Master Card tienen encima el plazo límite para cesar operaciones en Venezuela

Visa, Master Card y MoneyGram continuarán en Venezuela

Suecia traspasa la frontera tecnológica y pone a prueba su «e-krona» digital

Bancos centrales de 3 continentes estudian lanzamiento de monedas digitales

La próxima semana presentarán la criptomoneda de la Organización Mundial de la Paz

Fondos cripto de ayuda contra el Covid-19 en Italia superaron los 2.800 BTC en la primera etapa

España podría restringir publicidad de criptomonedas en equipos de fútbol

Coinbase inauguró Unidad de Custodia de Criptomonedas Internacional en Irlanda

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad