¡WhatsApp tiene un fallo! Se pueden manejar mensajes de otras personas

La empresa de seguridad cibernética Check Point Research, emitió una alerta donde asegura que existen vulnerabilidades que fueron descubiertas dentro de la aplicación de mensajería WhatsApp. Es probable que existan potenciales ataques, intercepción o manipulación de mensajes enviados en conversaciones privadas o grupales.
Los expertos creen que se podrá desencadenar una gran difusión de información falsa para confundir y estafar personas. Los algoritmos de cifrado presentan una brecha importante que hacen el fallo realmente complejo, pudiendo ser aprovechado por los atacantes de tres formas distintas.
Con la función de “Citar” dentro de una conversación grupal, fácilmente se puede cambiar la identidad de quien envía el mensaje sin necesidad de estar dentro del grupo de chat. De igual forma, se pueden cambiar algunos mensajes que se envíen, haciéndolo parecer que escribió cosas por cuenta propia.
Los atacantes podrán enviar un mensaje privado a algún miembro del grupo haciéndolo pasar por un mensaje público, al responder la persona, el mensaje se volverá visible a todos los miembros del grupo.
Estos fallos ya han sido reportados por muchos usuarios y expertos a WhatsApp, ya que los atacantes tienen en sus manos una potente herramienta para crear estafas e información falsa.
Actualmente esta aplicación cuenta con más 1.500 millones de usuarios, mil millones de grupos y aproximadamente 65 mil millones de mensajes enviados diario en todo el mundo.
Autor: Francisco Peraza
Imagen: aweita.larepublica.pe
Lea también: Estafadores han acumulado 8.140 unidades de Ethereum desde 2017

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad